+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Ante la inflación

El Banco Central volvió a subir la tasa de interés y la llevó a 75% anual

La entidad monetaria elevó su tasa de referencia 550 puntos básicos.

El Banco Central volvió a subir la tasa de interés y la llevó a 75% anualEl Banco Central volvió a subir la tasa de interés y la llevó a 75% anual

Jueves 15.9.2022
 21:09
 / 
Actualizado al Jueves 15.9.2022 21:20hs
Seguinos en

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves elevar en 550 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasará de 69,5% a 75% anual, e impactará desde este viernes en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

El objetivo de la medida, explicó el Central, es normalizar la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, lo que puede ayudar a frenar la inercia de precios y a consolidar la estabilidad financiera, cambiaria y la acumulación de reservas internacionales alcanzada en las últimas semanas.

"En agosto la tasa de inflación nivel general y la tasa de inflación núcleo mensuales se redujeron respecto a julio, aunque sostuvieron un nivel elevado respecto a los meses previos. Debido a ello, el BCRA considera necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y consolidar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para ubicarlas en un terreno positivo en términos reales", explicó el organismo en un comunicado.

Por ello, para "aumentar el incentivo al ahorro en pesos", el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 75% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, mientras que el resto de los depósitos la tasa mínima garantizada será de 66,5%.

La suba de tasas forma parte la nueva estrategia de política monetaria fijada por el BCRA, que busca establecer un sendero de tasa de interés de manera de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria.

"Al mismo tiempo, las nuevas tasas permitirán consolidar la estabilidad cambiaria y financiera y potenciar la acumulación de reservas internacionales", explicó la autoridad monetaria.

En ese sentido, detalló que futuros ajustes de tasas estarán estrechamente vinculados con "la evolución pasada y prospectiva del nivel general de precios y a la dinámica del mercado de cambios".

"Teniendo en cuenta los senderos esperados para la base monetaria y el resto de los agregados monetarios, la política de tasas de interés que lleva adelante el BCRA resulta consistente con una reducción del stock de pasivos remunerados (Leliq, Notaliq y Pases) en términos del PIB durante 2023", señaló el Central.

Seguinos en

#TEMAS:
Inflación

Además tenés que leer:

  • Inflación sin límites Cuánto aumentó cada rubro en Argentina en agosto y durante el 2022
  • Informó el Indec La inflación de agosto fue del 7% y acumuló 78,5% en el último año
TENES QUE SABER
Sergio Agüero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un partido senior con Independiente
Cuatro pasajes, ocho sueños: así se define el repechaje europeo al Mundial 2026
El "Coliseo" se transforma: así avanzan las obras millonarias para el regreso del MotoGP y el sueño de recuperar la Fórmula 1
El accidente de Bearman reabre el debate por la seguridad en la Fórmula 1
AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud

Te puede interesar:


  • Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
  • Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
  • Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!
  • Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
  • Boca debutará en la Libertadores sin público visitante en Chile
  • Sergio Agüero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un partido senior con Independiente
  • Cuatro pasajes, ocho sueños: así se define el repechaje europeo al Mundial 2026
  • El "Coliseo" se transforma: así avanzan las obras millonarias para el regreso del MotoGP y el sueño de recuperar la Fórmula 1

Política

Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro
El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"
Intercambio de borradores Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Información General

Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar