+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Boletín Oficial

Criptomonedas: aplican el impuesto al cheque a la compraventa

A través del decreto 796/21, el gobierno nacional dispuso que la exención al tributo que rige en otras operaciones no alcance a la comercialización de las monedas digitales.

Criptomonedas: aplican el impuesto al cheque a la compraventaCriptomonedas: aplican el impuesto al cheque a la compraventa

Jueves 18.11.2021
 15:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde este miércoles, todas las operaciones con cualquier criptomoneda ya no estarán exentas del impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido popularmente como “impuesto al cheque”.

La medida del gobierno nacional se da por medio del Boletín Oficial y a través del decreto 796/21, firmado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En su artículo 7, la norma indica que “las exenciones previstas en este decreto y en otras normas de similar naturaleza no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación y/o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares, en los términos que defina la normativa aplicable”.

El decreto del Poder Ejecutivo señala que “resulta prudente limitar las exenciones vigentes en el caso de intervenir determinados instrumentos, tales como monedas digitales o similares”

En primera instancia, se determina que estas exenciones que caben a los operadores de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), la denominación técnica de las fintech, ahora no regirán más sobre las criptomonedas, aunque en principio la decisión no impactará en forma directa sobre el comprador final.

Sobre la intención del gobierno, el documento detalla que “el mismo busca ser la hoja de ruta para las políticas públicas hacia una economía más tranquila, con más oportunidades para todas y todos, junto con la definición de un sendero fiscal sostenible en el mediano plazo”.

El decreto establece una serie de exenciones a la aplicación del impuesto al cheque, en particular en vistas a la implementación del programa “Transferencias 3.0″ que establece la interoperabilidad de los pagos con código QR en un marco de interacción entre las cuentas bancarias y las cuentas virtuales, es decir, entre los bancos y las fintech. Desde el próximo 29 de noviembre, todas los códigos QR deberán aceptar pagos de todas las billeteras electrónicas, sin excepción, cobrando una comisión máxima del 0,8% para el comerciante.

Decreto 796/21 by El Litoral on Scribd

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Aumentó 7% Bitcoin llegó a su máximo histórico tras superar los 67.000 dólares
  • Se llama "SQUID" El Juego del Calamar: crearon una criptomoneda basada en la serie y estafaron a los inversores
Tenes que saber
Inhabilitaron por nueve años al hermano de Pedro Sánchez en España
La canasta básica aumentó en junio: una familia necesitó más de $1,53 millones para no ser pobre
Trump dio marcha atrás y no cobrará el peaje del 20% en el estrecho de Ormuz
La inflación de junio en Argentina volvió a bajar y rompió la barrera del 2%
La novia inglesa de Marcos Senesi reveló a quién alentará en el cruce de semifinales

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
  • "Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación
  • Ucrania: el Parlamento aprobó la dimisión de la primera ministra
  • Del Haaland que lidera el ranking al "Dibu": los nombres mundialistas que eligen en Perú
  • Inhabilitaron por nueve años al hermano de Pedro Sánchez en España
  • La canasta básica aumentó en junio: una familia necesitó más de $1,53 millones para no ser pobre
  • Trump dio marcha atrás y no cobrará el peaje del 20% en el estrecho de Ormuz
  • La inflación de junio en Argentina volvió a bajar y rompió la barrera del 2%

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar