+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Mediciones del Indec

La inflación oficial de abril fue de 1,8 por ciento

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof. El acumulado en el primer cuatrimestre del año es del 11,9 por ciento.


Miércoles 14.5.2014
 19:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN

La inflación oficial de abril fue de 1,8 por ciento, según informó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, de acuerdo con datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, según con la medición del INDEC, durante el primer cuatrimestre de 2014, la inflación al consumidor acumuló una suba del 11,9 por ciento.

Al igual que en abril, cuando Kicillof informó la inflación de marzo, consideró que las medidas que ha tomado el gobierno, a las que calificó de ‘combate‘, se verifica una ‘desaceleración respecto de los índices anteriores‘.

En su ataque a las consultoras privadas, Kicillof sostuvo que aún si se hace un promedio simple de los índices informados por los privados se constata un menor ritmo de incremento de los precios. El ministro aseguró que en el rubro de alimentos y bebidas se registraron bajas de precios en productos de estación, más específicamente en frutas frescas y verduras, aunque el resto de los ítems tuvo alzas.

Kicillof formuló el anuncio en el microcine del Palacio de Hacienda en una exposición ante la prensa en la que no aceptó preguntas. El jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que el rubro alimentos tuvo un alza de 1,1 por ciento. El rubro Vivienda y Servicios Básicos fue el de mayor variación con el 3,1 por ciento, seguido de Indumentaria con el 2,5 por ciento. En tercer lugar aparecen Transporte y Comunicaciones, y Educación, ambos con el 2,3 por ciento. Luego figuran Esparcimiento con una variación de 1,9 por ciento y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 1,7 por ciento.

Entre los de mas baja variación están los rubros Otros Bienes y Servicios, con el 1,3 por ciento, y Atención Médica y Gastos para la Salud, con el 1 por ciento. El ministro reiteró su ataque a los economistas de consultoras a quienes acusó de ‘falta de rigor estadístico‘ y de lo que calificó de ‘opacidad‘ de sus mediciones.

En otro orden, los precios mayoristas de abril medidos por el INDEC subieron 1,7 por ciento ya acumulan una variación de 14,5 por ciento en el cuatrimestre y 26,7 por ciento respecto de abril del año pasado. Por su parte, los precios de la construcción aumentaron 7,5 por ciento en abril, 15,4 por ciento desde enero y 33,9 por ciento en la comparación interanual.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Según los peritos técnicos El ferry se hundió por un giro brusco
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 13 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
La justicia de Estados Unidos aprobó la fusión de Paramount y Warner Bros
El emotivo homenaje de Carlos Gustavo de Suecia a la reina Silvia en sus bodas de oro

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

2

El turno de la inauguración de Estados Unidos: la información del Mundial 2026 minuto a minuto

3

Extrañas revelaciones en la tercera tanda de informes sobre ovnis publicada por Estados Unidos

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

"Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Te puede interesar


  • Horóscopo de hoy para Libra: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 13 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Área Metropolitana

Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja
Cuatro años de prisión Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera
Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar