+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Mediciones del Indec

La inflación oficial de abril fue de 1,8 por ciento

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof. El acumulado en el primer cuatrimestre del año es del 11,9 por ciento.


Miércoles 14.5.2014
 19:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN

La inflación oficial de abril fue de 1,8 por ciento, según informó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, de acuerdo con datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, según con la medición del INDEC, durante el primer cuatrimestre de 2014, la inflación al consumidor acumuló una suba del 11,9 por ciento.

Al igual que en abril, cuando Kicillof informó la inflación de marzo, consideró que las medidas que ha tomado el gobierno, a las que calificó de ‘combate‘, se verifica una ‘desaceleración respecto de los índices anteriores‘.

En su ataque a las consultoras privadas, Kicillof sostuvo que aún si se hace un promedio simple de los índices informados por los privados se constata un menor ritmo de incremento de los precios. El ministro aseguró que en el rubro de alimentos y bebidas se registraron bajas de precios en productos de estación, más específicamente en frutas frescas y verduras, aunque el resto de los ítems tuvo alzas.

Kicillof formuló el anuncio en el microcine del Palacio de Hacienda en una exposición ante la prensa en la que no aceptó preguntas. El jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que el rubro alimentos tuvo un alza de 1,1 por ciento. El rubro Vivienda y Servicios Básicos fue el de mayor variación con el 3,1 por ciento, seguido de Indumentaria con el 2,5 por ciento. En tercer lugar aparecen Transporte y Comunicaciones, y Educación, ambos con el 2,3 por ciento. Luego figuran Esparcimiento con una variación de 1,9 por ciento y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 1,7 por ciento.

Entre los de mas baja variación están los rubros Otros Bienes y Servicios, con el 1,3 por ciento, y Atención Médica y Gastos para la Salud, con el 1 por ciento. El ministro reiteró su ataque a los economistas de consultoras a quienes acusó de ‘falta de rigor estadístico‘ y de lo que calificó de ‘opacidad‘ de sus mediciones.

En otro orden, los precios mayoristas de abril medidos por el INDEC subieron 1,7 por ciento ya acumulan una variación de 14,5 por ciento en el cuatrimestre y 26,7 por ciento respecto de abril del año pasado. Por su parte, los precios de la construcción aumentaron 7,5 por ciento en abril, 15,4 por ciento desde enero y 33,9 por ciento en la comparación interanual.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Según los peritos técnicos El ferry se hundió por un giro brusco
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 12 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Boca goleó 3-1 a Central Córdoba y se acomodó en la Zona A del Torneo Clausura
Defensa y Justicia le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza y se trepó a la cima del Torneo Clausura

LO MÁS VISTO

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

1

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina

3

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

4

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

5

Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 12 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Entrevistado por un medio inglés Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
En Ushuaia Funcionarios nacionales recorrieron el predio donde se construirá la Base Naval Integrada
Elecciones 2027 Catamarca unificará comicios con Nación, mientras otras provincias se inclinan por desdoblar
Acto en Rosario Horacio Rosatti y un mensaje a la justicia: “Hay mucho que limpiar todavía”
Este viernes Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes

Área Metropolitana

“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Obras municipales Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre
Deportes, clima y memoria De los Cruz del Sur a los Suramericanos: dos juegos atravesados por El Niño, 44 años después
Nueva instancia de intercambio Fenómeno El Niño: la Municipalidad escuchó propuestas y reclamos de organizaciones sociales
Sociedad de Beneficencia Hospital Cullen: proyectan transformar la Sala 7 de mujeres en habitaciones con baño privado

Sucesos

Departamento San Jerónimo Seguirá preso un hombre acusado de robar en un boliche en Coronda
Tiene 27 años Buscan a una joven en Catamarca: citarán a camioneros para reconstruir su último recorrido
Tribunales de Santa Fe “En el barrio mandamos nosotros”: condenaron a una vecina de Los Troncos por amenazas y encubrimiento
Intervención judicial Parque Nacional Nahuel Huapi: deberá limpiar las rocas que vandalizó con grafitis
Noche violenta en Santa Fe Un hombre quedó en estado crítico tras sufrir una agresión en barrio Las Flores

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 12 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar