+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ECONOMÍA

Con bajas generalizadas

Por qué cayeron las acciones argentinas en Wall Street

Si bien el fenómeno llamó la atención, dos expertos consideran que era de esperarse. Diego Ferro, dueño del fondo de inversión M2M Capital, opina que “el problema principal de este Gobierno es la credibilidad”.

Por qué cayeron las acciones argentinas en Wall StreetPor qué cayeron las acciones argentinas en Wall Street

Martes 2.7.2024
 21:12
Seguinos en
Azul Cibils
Por: 
Azul Cibils

Las acciones argentinas empezaron la semana con bajas generalizadas en Wall Street mientras el mercado espera atento los detalles de la implementación de la segunda etapa del plan económico anunciado por Javier Milei.

Se destacaron por sus bajas el lunes las cotizaciones de las acciones de los bancos argentinos: Banco Supervielle perdió 9,7 %, Grupo Galicia 9,4 %, Banco Macro 7,5 % y Banco Francés 6,3 %. Edenor también registró una baja de 8,8 %.

Mirá también

Renunció el número dos de Luis Caputo en el Ministerio de Economía

Esto sucedió porque los bancos colocan el dinero que toman de sus clientes a plazo fijo en pasivos remunerados del Banco Central, que anunció que dejará de emitir dinero para financiar sus pasivos remunerados. Entonces, en vez de realizar el traspaso de los mismos al Tesoro, se incrementa la exposición de las entidades financieras a los títulos de deuda soberana.

“Las acciones argentinas en los últimos días se vieron presionadas al igual que los bonos por las dudas del mercado”, dice un vocero de Adcap Grupo Financiero en diálogo con El Litoral. “Fue una acumulación de cosas: el menor ritmo de compra de reservas, una salida del cepo más cerca del 2025 que de este año, una reunión con los bancos que al parecer no fue muy buena. Todo fue una combinación para que esas expectativas que estaban tan elevadas respecto a la gestión y la política económica que se va llevando adelante, se moderen”.

Mirá también

Pese a la reacción negativa de los mercados, los bancos salieron a apoyar la política económica del Gobierno

La financiera también adjudica las bajas a la insistencia de sostener el crawling peg a 2 % durante todo el año mientras que la inflación se encuentra en niveles cerca del 4 %.

Por otro lado, Diego Ferro, dueño del fondo de inversión M2M Capital, se muestra sorprendido de que las acciones hayan caído tan poco y opina: ”El problema principal de este Gobierno es la credibilidad de implementar lo que dice Me parecen mucho más razonables los precios como están ahora de cómo estaban hace dos semanas”.

Mirá también

A cuánto opera el dólar este martes 2 de julio: la información, minuto a minuto

En lo que va del año, el S&P Merval, el índice bursátil más representativo de la bolsa argentina, tuvo una variación positiva del 71 % en pesos y de 18 % en dólares. Junio, en particular, fue un mes con fuertes bajas.

“El Gobierno demostró una incompetencia política bastante grande hasta ahora, con lo cual no me queda claro de que vaya a poder implementar lo que dice”, concluye Ferro.

Seguinos en
Sobre el Autor
Azul Cibils
Por: 
Azul Cibils
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Redacción Federal
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Cayó 14% interanual a valores reales Fuerte retroceso de la recaudación nacional durante el mes de junio
  • Panorama político Casa Rosada organiza el segundo semestre con las reformas aprobadas y una situación económica y social compleja
  • El gobierno "espera" a los mercados Francos ratifica que no habrá devaluación
  • "Fase 2" Caputo y Bausili presentaron a los bancos las Letras de Regulación Monetaria
  • Plan económico Pese a la reacción negativa de los mercados, los bancos salieron a apoyar la política económica del Gobierno
  • Cotizaciones A cuánto opera el dólar este martes 2 de julio: la información, minuto a minuto
TENES QUE SABER
Barrenderos preocupados: denuncian robos y disparos en barrios de Santa Fe
La industria electrónica, electromecánica y luminotécnica trabaja "con cautela"
Destacan la reducción de las llamadas por amenazas a escuelas de Santa Fe
Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP en plena crisis energética global
Trump rechaza la propuesta de Irán para terminar la guerra en Medio Oriente

Te puede interesar:


  • Créditos Nido 2026: hasta cuándo inscribirse, requisitos y de cuánto son las tasas
  • Detienen a “El Jardinero”, señalado heredero de “El Mencho” en México
  • Andrea Rincón rompió el silencio sobre Messi y contó lo que nadie esperaba
  • Retiran el estudio sobre cáncer de páncreas de Mariano Barbacid por ocultar intereses empresariales
  • ApreViDe dio marcha atrás por la “doble barra” en Colón: ¡sin sabaleros!
  • Barrenderos preocupados: denuncian robos y disparos en barrios de Santa Fe
  • La industria electrónica, electromecánica y luminotécnica trabaja "con cautela"
  • Destacan la reducción de las llamadas por amenazas a escuelas de Santa Fe

Política

En Santa Fe Créditos Nido 2026: hasta cuándo inscribirse, requisitos y de cuánto son las tasas
Según datos oficiales Destacan la reducción de las llamadas por amenazas a escuelas de Santa Fe
Semana clave Farías puso el foco en el Congreso y reclamó por los fondos que Nación adeuda a Santa Fe
Citación emitida Sesión oficializada: Adorni dará su informe en Diputados este miércoles desde las 10.30
Sancionada el pasado jueves Con fuerte respaldo empresario, el Ejecutivo de Santa Fe promulgó cambios al Código Procesal Laboral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal
Pronóstico Santa Fe arranca el martes con frío y nubes: qué pasa con la temperatura en los próximos días
Escenario global Poletti se encuentra en Madrid en busca de inversiones y posicionamiento de Santa Fe

Sucesos

Causa judicial Córdoba: investigan la muerte de un joven que cayó en coma tras ser detenido
Inseguridad Barrenderos preocupados: denuncian robos y disparos en barrios de Santa Fe
En Espora y Urquiza Amenazó en la vía pública con un arma de utilería y terminó aprehendido
Intenso operativo Buscan a dos hombres desaparecidos tras salir a pescar en kayak en el Río de la Plata
En La Tablada Vieja Incendio arrasó una vivienda precaria en zona noroeste de Santa Fe

Información General

Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
"Se lleva mi cuerpo” Por el avance de la ELA, Esteban Bullrich ya no puede validar su identidad con reconocimiento facial
Astronomía Cien veces superior al Hubble: la NASA presentó el telescopio Roman
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar