+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue volvió a caer: a cuánto cerró este jueves

En una jornada estable, la divisa paralela terminó recortando sobre el final de la rueda cinco pesos. Cayó por cuarta rueda consecutiva.

El dólar blue volvió a caer: a cuánto cerró este juevesEl dólar blue volvió a caer: a cuánto cerró este jueves

Jueves 4.4.2024
 20:04
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El dólar blue cayó por cuarta rueda consecutiva y volvió a ubicarse en los mil pesos al cerrar este jueves la jornada.

La divisa informal no tocaba el piso de mil pesos desde el 11 de marzo. La plaza continúa seca y este jueves se mantuvo al mismo precio de este miércoles para terminar recortando sobre el final de la rueda cinco pesos y comercializarse en $970 para la compra y $1.000 para la venta.

La brecha cambiaria respecto del dólar mayorista se ubica en el 16,08%. Por debajo del blue, se encuentra todavía el MEP que si bien este jueves recuperó algo de la caída del miércoles subiendo cuatro pesos, se mantiene por debajo de los mil.

La cotización MEP cerró a $995,36 y la brecha esta en el 15,5% Por su parte el contado con liquidación continuó a la baja tras caer otros catorce pesos y acumular una baja de 30 pesos en las primeras dos ruedas del mes.

Mirá también

Caputo viaja a Washington para destrabar un nuevo desembolso del FMI

La cotización descendió hasta los $1.055,30, empujada por una oferta de dólar blend cada vez más voluminosa con la cercanía de la venta de la cosecha. La brecha s sigue comprimiendo y cerró en 22,5%.

El tipo de cambio mayorista ajustó 50 centavos y cerró en $861,50. El valor del billete en el Banco Nación es de $880,50 y en el promedio de los bancos es de $905,96. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.408,80

El dólar blue vuelve a caer y toca nuevamente los mil pesos.

El Banco Central completó una buena jornada en el mercado libre de cambios al comprar otros 468 millones de dólares. El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 654,624 millones, con lo cual se hizo con el 71,5% de la oferta.

El volumen operado no se veía desde el 2 de agosto del año pasado. Se empieza a ver una mayor liquidación de exportadores de la mano del complejo de granos.

De esta forma, las reservas brutas del Banco Central aumentaron 518 millones de dólares y alcanzaron los US$28.385 millones. No obstante las reservas netas, siguen en terreno negativo, aunque se espera que durante abril o mayo, pasen a terreno positivo también.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar blue
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • Creció 230,6% nominal La recaudación nacional de marzo volvió a caer en términos reales
  • Cotizaciones El dólar blue bajó por tercera rueda consecutiva: a cuánto cerró este miércoles
TENES QUE SABER
Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
La canasta alimentaria volvió a correr por encima de la inflación
Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero

Te puede interesar:


  • Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito
  • La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
  • Manto sagrado renovado: así es la nueva camiseta de Colón para la temporada 2026
  • Israel anuncia ataques "a gran escala" contra Irán
  • Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
  • Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
  • Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
  • Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar