+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Este jueves, a menos de una semana de entrar en default

Nueva reunión con Pollack en busca de un acuerdo con los holdouts

El mediador designado por el juez Thomas Griesa se reunirá con representantes del gobierno argentino y de los fondos buitre, en Nueva York, en el marco del llamado realizado por el magistrado a ambas partes para que mantengan “negociaciones continuas”. El encuentro estaba programado para este miércoles pero fue reprogramado por pedido de la delegación Argentina.


Jueves 24.7.2014
 0:26

Télam

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, se reunirá mañana con representantes del gobierno argentino y de los fondos buitre, en Nueva York, en el marco del llamado realizado por el magistrado a ambas partes para que mantengan ‘negociaciones continuas‘.

La reunión está prevista para las 12 (13 en Argentina), en las oficinas que el mediador o master special, como también se lo conoce, posee en la torre ubicada en el 245 de Park Avenue.

El encuentro se realizará cuando resta menos de una semana para que venza el plazo para que se concrete el pago a los bonistas con títulos reestructurados, dinero que el gobierno argentino ya depositó y que permanece congelado en los bancos intermediarios de la operación por decisión del juez Griesa.

La delegación argentina está conformada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea.

El nuevo encuentro de Pollack con la delegación argentina y los fondos buitre fue una decisión tomada por el juez Griesa inicialmente para hoy, y la fecha fue pasada para mañana debido a que los funcionarios no contaban con el plazo necesario para poder arribar dentro de los plazos previstos a la reunión.

‘El señor Pollack fue informado por la delegación Argentina ayer a última hora de la tarde, de que no podían llegar a la ciudad de Nueva York hoy; (por eso) el encuentro ha sido reprogramado para mañana a las 12‘, señaló la declaración enviada a Télam vía email por el estudio McCarter & English.

Por su parte, el gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, había confirmado antes durante la mañana, que ‘una comitiva del Ministerio de Economía‘ viajará a la Gran Manzana para encontrarse con Daniel Pollack.

Capitanich, dijo además que lanArgentina busca proteger el acuerdo voluntario que firmó el 93 por ciento de los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y reiteró que el país ‘promueve el diálogo‘ con el resto de los acreedores que no tomaron el acuerdo y que en cambio, optaron por litigar en los tribunales estadounidenses.

En la audiencia del martes, el juez Griesa llamó a las partes a negociar para encontrar un acuerdo antes del próximo miércoles cuando vence el plazo para pagar a los tenedores de bonos reestructurados y evitar así que Argentina entre en default técnico.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar