+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Más de 1,3 millones de visitas en la web

Procrear Joven ya procesó más de 75.000 inscripciones

La línea crediticia registró un colapso en sus primeros tres días de funcionamiento. El vencimiento es el 15 de noviembre próximo y la selección de los beneficiarios es por puntaje y no por orden de inscripción.

Procrear Joven ya procesó más de 75.000 inscripcionesProcrear Joven ya procesó más de 75.000 inscripciones

Viernes 6.10.2017
 10:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

La línea crediticia de Procrear Ahorro Joven recibió, hasta este miércoles por la tarde, cerca de 75.000 inscripciones y más de 1,3 millones de visitas en sus primeros tres días de funcionamiento, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, Ivan Kerr.

El funcionario, en diálogo con Télam, indicó que el interés de la franja joven por conseguir un préstamo para la vivienda hizo que la web colapsara en el primer día.

"Es un tema técnico y se reforzará un server del Ministerio de Interior; se subestimó la capacidad que el sitio iba a tener, pero el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que se podrá administrar la página desde el Arsat, que daría una capacidad mayor", estimó.

El subsecretario puntualizó que el día del lanzamiento hubo 120 inscripciones por minuto, alcanzando 12 mil visitas simultáneas y recordó que el vencimiento es el 15 de noviembre próximo y la selección de los beneficiarios es por puntaje y no por orden de inscripción..

Kerr recordó que el sitio funciona las 24 horas del día pero que el horario de atención del call center, (que es el número telefónico 143) al que se acude ante alguna duda para llenar los formularios, es de 9 a 20.

"A medida que los beneficiarios del Procrear iban escriturando, nos dimos cuenta de que el 45% tenía entre 30 y 35 años, pero había una franja de entre 25 y 35 años, que representaba una importante demanda, y se concluyó que la demanda joven existía pero el principal inconveniente era contar con dinero por anticipado; hubo que generar una modalidad que les permitiera ahorrar", explicó.

Con #ProCreArJoven ahora tener tu casa es posible. Anotate! https://t.co/w5JHFDn5eQ pic.twitter.com/f11Qx9Yu2w — Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) 3 de octubre de 2017

Kerr agregó que "los bancos no se animaban a prestar tanto pero si cuentan con un depósito de ese joven que tramita el préstamo, se fondean y pueden prestar más".

A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA (240.000 pesos).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear) esta destinada a personas entre los 18 y 35 años que quieran obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.
Los interesados pueden informarse e inscribirse en la página web del ProCrear, www.argentina.gob.ar/procrear.

"Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas o con empleo no registrado, pero que pueden generarse ahorro y mantener la capacidad de pago", concluyó Kerr.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Procrear

Además tenés que leer:

  • Soldano y Gamba fallaron en las mas claras Unión: Los penales le dieron la "gloria" al gallito
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

5

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar