+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Indec

El uso de la capacidad instalada de la industria subió al 69,5% en agosto

Son casi 5 puntos más respecto al mismo mes del año pasado.

El uso de la capacidad instalada de la industria subió al 69,5% en agostoEl uso de la capacidad instalada de la industria subió al 69,5% en agosto

Miércoles 19.10.2022
 8:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La utilización de la capacidad instalada de la industria durante agosto aumentó al 69,5%, frente al 64,4% de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el uso de máquinas y herramientas en el sector fabril durante agosto se ubicó por encima del 67,6% de julio, informó el organismo.

La variación del uso de la capacidad instalada estuvo en línea con el del nivel de actividad industrial, que durante agosto creció 7,6% en relación a igual mes de 2021, y registró un alza de 0,4% en comparación con julio pasado.

Los rubros que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al aumento promedio del 69,5% del nivel general fueron Minerales no metálicos, relacionados con la construcción, con el 83,8%; Metálicas básicas, 82,3%; Refinación del petróleo, 80,7%; y elaboración de Papel y cartón, con el 77,6%.

Mirá también

La tasa de inversión del segundo trimestre fue la más alta de los últimos 29 años

Los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son Sustancias y productos químicos, 69,4%; Alimentos y bebidas, 67,4%; Industria automotriz, 65,3%; Edición e impresión, 65,2%; Textiles, 64,5%; Productos del tabaco, 64,1%; Metalmecánica, 61,9%; y elaboración de Caucho y plástico, 57%.

En agosto , respecto al mismo mes de 2021, las principales incidencias positivas se observaron en la industria automotriz y la industria metalmecánica excepto automotores.

La industria automotriz muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 65,3%, superior al de agosto de 2021, cuando registró 47,7%, "como consecuencia de la mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices".

Por su parte, la industria metalmecánica registró en agosto un nivel de utilización de la capacidad instalada de 61,9%, superior al 55,3% del mismo mes del año anterior "vinculado principalmente a la mayor fabricación de maquinaria agrícola y de aparatos de uso doméstico".

Mirá también

El SIRA registró en las primeras horas operaciones por US$580,5 millones

Durante agosto, 15 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales, precisó el Indec.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 5,7% en "Alimentos y bebidas"; 24,2% en "Vehículos automotores, carrocerías y autopartes"; 6,2% en "Químicos"; 12,6% en "Maquinaria y equipo"; 11,6% en "Prendas de vestir, cuero y calzado".

También se registró un alza del 6,6% en "Industrias metálicas básicas"; 10,5% en "Productos de metal"; 4,7% en "Madera, papel, edición e impresión"; 6,5% en "Minerales no metálicos"; 15,4% para "Textiles"; 9,8% en "Muebles y colchones y otras industrias manufactureras"; 6,8% en "Productos de caucho y plástico"; 7,4% en "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear".

A esto se sumaron incrementos del 13,8% en "Otro equipo de transporte", y 7,4% en "Tabaco".

Por el contrario, "Otros equipos, aparatos e instrumentos" marcó una disminución de 4,7%, informó el organismo.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, señaló la semana pasada que "los problemas macroeconómicos que Argentina tiene son absolutamente resolubles, pero para eso lo fundamental es cambiar la matriz productiva".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Informe Fisfe La industria santafesina creció 1,5 % en agosto y ya está casi 10 puntos por encima de 2018
  • La economía de Santa Fe ¿Cambio de tendencia o mera caída mensual?
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de septiembre de 2026
No hay cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
La banda narco atribuida a “Bebote” Álvarez buscó acercarse al “Kun” Agüero
Boca eliminó a Vélez por penales y enfrentará a Racing en cuartos de final

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de septiembre de 2026
  • No hay cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar