El delantero Martín Bravo, quien está en conflicto con Colón, fue anunciado como nuevo jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por el presidente de la entidad, Víctor Mahbud.
El goleador de San Martín de San Juan en el pasado torneo Clausura de primera división firmó un contrato con la entidad azteca y se suma a la polémica en la que están envueltos los clubes argentinos por la prórroga de los vínculos.
Otro capítulo en la polémica contractual que envuelve al fútbol argentino se escribió hoy en México. Allí, Martín Bravo fue anunciado como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM, cuando en Colón lo esperaban para la pretemporada.
En Santa Fe se presumía este desenlace porque el delantero rechazó el ofrecimiento de un nuevo vínculo (el anterior venció el 30 de junio) y no se presentó a los primeros tres días de entrenamiento.
Igualmente, se esperaba llegar a un acuerdo, pero eso no ocurrió y Bravo jugará en México sin que Colón reciba dinero por su transferencia.
Bravo tenía contrato, pero como ya venció y rechazó uno nuevo, se consideró jugador libre (lo mismo que Ahumada plantea en River) y negoció su ficha.
En la Argentina existe la prórroga de dos años por el 20 por ciento del contrato mejor pago del plantel, pero esto no está contemplado en la FIFA y por eso los clubes estudian tomar alguna medida al respecto.
El delantero tuvo un buen semestre en San Martín de San Juan, donde convirtió nueve goles pese a que su equipo perdió la categoría.
Télam































