+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Prisión preventiva

El caso del funcionario ladrón



Miércoles 27.2.2013
 17:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral

La Justicia local podría expedirse esta semana sobre la situación procesal y prisión preventiva que viene sufriendo el ex director provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria, Martín Alejandro Romano.

El otrora funcionario provincial está preso desde el viernes 1º de febrero, acusado de un robo cometido en la panadería Polo Norte, de 9 de Julio y Santiago del Estero.

Al igual que en el reciente caso de un empleado de Tribunales (ver nota), Romano fue atrapado en compañía de un cómplice y en su poder se secuestró un arma de fuego.

La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción Sexta de Sergio Carraro, quien indagó a ambos por “robo calificado por el uso de arma de fuego” y con posterioridad le amplió declaración indagatoria a Romano por los presuntos “incumplimientos de los deberes de funcionario público”.

El juez Carraro ordenó allanar un departamento de 9 de Julio al 3400, donde vivía Romano, y luego hizo lo propio con su despacho en calle 4 de Enero al 3600.

El 1º de febrero, Martín Romano (31) y Gabriel Adrián Galván (38) fueron apresados a bordo de una Renault Sandero Stepway negra, en las calles del barrio Mariano Comas, a muy pocas cuadras de su oficina.

A mediados de febrero, el magistrado actuante ordenó el traslado de los acusados a la cárcel de Las Flores y en estos días podría resolverse su situación procesal. Esta semana, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Romano, adelantaron desde Tribunales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Esta mañana Tras el paro, comenzaron las clases en la provincia
Tenes que saber
Dónde se registraron las temperaturas más bajas del país este martes
Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
El Gobierno estableció un nuevo procedimiento para atender a extranjeros sin residencia permanente en hospitales nacionales
En Newell’s resurgieron viejas dudas que preocupan a Kudelka y a los hinchas

LO MÁS VISTO

Julián Álvarez se plantaría ante Atlético de Madrid para forzar su salida al Barcelona

1

Julián Álvarez se plantaría ante Atlético de Madrid para forzar su salida al Barcelona

2

Unión no lo liquidó, no lo manejó y lo terminó regalando

3

Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría

4

Cinematográfica operación en el río Paraná: incautan cocaína valuada en 11.500 millones de pesos

5

Unión cayó 2-1 contra Central Córdoba en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • La ganadería de precisión fue protagonista de una jornada de capacitación en la Sociedad Rural de Santa Fe
  • Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
  • Dónde se registraron las temperaturas más bajas del país este martes
  • Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
  • Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
  • El Gobierno estableció un nuevo procedimiento para atender a extranjeros sin residencia permanente en hospitales nacionales
  • En Newell’s resurgieron viejas dudas que preocupan a Kudelka y a los hinchas
  • Seguirá presa la principal imputada por el geriátrico del horror en Santa Fe

Política

Luego del resultado del jueves en el Senado Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
Proyecto de Ley Cattalini: "La niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia"
Actividad legislativa Pirola impulsó la creación de la línea 135 para la prevención del suicidio en Santa Fe
Para mejorar la movilidad Santa Fe apalanca líneas de créditos para renovar colectivos interurbanos, taxis y remises
Desde el Congreso Romina Diez resaltó los cambios logrados por Milei: “Tiene que ser reelecto para terminar lo que empezamos”

Área Metropolitana

Proyección Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
Ciudad capital Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
En Santa Fe Todo lo que hay que saber antes de salir de casa este martes 11 de agosto
Martes 11 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Aguas Santafesinas intensifica la limpieza cloacal en la ciudad: dónde continúan los trabajos

Sucesos

Causa judicial Detuvieron a un “viudo negro” que les robó a tres mujeres en Retiro
Prisión preventiva Seguirá presa la principal imputada por el geriátrico del horror en Santa Fe
Santa Fe Asilo clandestino: el abogado de una víctima pidió que la Justicia escuche a los residentes
Daño ambiental Ingresó con su camioneta a un área protegida de San Juan y dejó huellas de hasta 25 centímetros
En Corrientes Quién es la ginecóloga que declara este martes en el juicio por Loan Peña

Información General

Beneficio SUBE: cuándo y cómo renovar el atributo de acompañante por discapacidad
Funciona las 24 horas Banco Macro eliminó los menús del chat y los reemplazó por inteligencia artificial: cómo usar MacroChat
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar