En el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir el brote de dengue en la capital provincial, la Municipalidad continuará hoy con las tareas de fumigación en distintos sectores.
En ese sentido, a través de un parte de prensa, se detalló que continuarán operativos especiales en fuentes de plazas y gomerías, y se avanzará en el cumplimiento del cronograma establecido para la fumigación en distintos sectores.
Mientras tanto, se continúan dictando los cursos de capacitación para la prevención de la enfermedad. Desde las 14 se dará una charla en el Centro de Salud Mendoza Oeste, y a las 18 en las vecinales Guadalupe Central y Oeste.
Paralelamente, se continúa con las tareas de coordinación con asociaciones de ayuda humanitaria y del voluntariado, con el objetivo de de sumar esfuerzos en la prevención de la enfermedad con acciones de difusión y capacitación.
Durante esta semana, la Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe distribuirá material informativo de prevención de la enfermedad del dengue. La actividad se desarrollará junto al Gobierno de la Ciudad, hoy y mañana, en la Peatonal San Martín, de 11.30 a 13 y de 19.30 a 21.
También se realizarán tareas de difusión de las medidas de prevención durante el sábado y domingo en la Granja La Esmeralda, la Costanera y el Parque Sur, entre otros lugares.
Finalmente, se recuerda también que está habilitada la línea gratuita de Atención Ciudadana (0800-777-5000) para realizar cualquier tipo de consultas sobre el tema, y se informa que en la página web del Municipio está disponible un sitio especial con toda la información necesaria para prevenir la enfermedad. Ingresando a www.santafeciudad.gov.ar/dengue, los vecinos podrán acceder también a un material didáctico multimedia elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.






























