+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El diputado Toniolli calificó de "contradictorias" las explicaciones de Lamberto



Jueves 25.10.2012
 18:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli, dijo hoy que fueron "contradictorias" las explicaciones del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, sobre la situación de su área tras la detención del ex jefe de policía, Hugo Tognoli, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Para el diputado Toniolli, las manifestaciones de Lamberto fueron "insuficientes y contradictorias con el discurso del oficialismo" porque hoy admitió que conocían denuncias contra el ex jefe policial.

El ministro de Seguridad compareció ante los diputados y senadores de la provincia entre las 10.15 y las 13.15, aunque según fuentes parlamentarias no contestó preguntas, sino que expuso sobre los temas de la coyuntura.

Según el diputado Toniolli, el oficialismo sostenía, "hasta en boca del mismo gobernador (Antonio Bonfatti), que no tenía noticias de denuncias contra el ex jefe de policía".

Toniolli señaló que Lamberto "finalmente reconoció que conocían aquel expediente judicial" surgido a raíz de una denuncia anónima de marzo de este año, "que también fue dirigida al Defensor General Gabriel Ganón y al fiscal Guillermo Camporini, judicializada por éste último.

"Ahí se denunciaba a Hugo Tognoli como parte de una red asociada al narcotráfico", señaló.

El legislador del Movimiento Evita añadió: "Nos sorprendía, por las declaraciones previas, que el Ejecutivo no tuviera conocimiento de este expediente, que en abril y mayo de este año había sido profusamente reseñado en los medios, llegándose a nombrar a uno de los jefe policiales implicados por sus iniciales H. T.".

Finalmente, el legislador dijo que Lamberto también "asumió que no desconocen que existen investigaciones patrimoniales abiertas con respecto a Tognoli, (el jefe de policía Cristian) Sola y otros oficiales de la fuerza por posible enriquecimiento ilícito".

Al retirarse de la Cámara de Diputados, Lamberto dijo que hay dos investigaciones distintas: una de ellas, que es llevada por Asuntos Internos de la provincia por el presunto crecimiento patrimonial de jefes policiales, y la causa federal que ventila la Justicia Federal de Rosario contra Tognoli.

"El tema de la investigación de los patrimonios es un hecho público, hace ya un tiempo que se lleva adelante. La investigación no quiere decir que haya ilegalidades, porque si uno justifica un patrimonio perfectamente lo puede tener", aclaró Lamberto respecto de la investigación que se desarrolla sobre Tognoli, Sola y otros jefes.

Luego, el ministro de refirió al nombramiento de Sola como nuevo jefe de policía y consideró que se vive una situación en la que es necesario "retomar los mandos, la disciplina y la formación en el seno de la fuerza".

"Nos parece que Sola es un comisario formado, capacitado, que reúne los mandos para el disciplinamiento de la tropa en un momento tan difícil", añadió.

Luego, aclaró que "esto no significa que uno de un cheque en blanco porque uno nunca los da con nadie".

"Pero me parece que desde el punto de vista operacional es la persona que está en condiciones de establecer una disciplina en el seno de la fuerza", completó.

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Miércoles de febriles gestiones Colón tramita la liberación de los hinchas y "ataca" el tema fútbol
  • Podrían quedarse más tiempo No garantizan la liberación de los hinchas de Colón detenidos en Paraguay
Tenes que saber
Jóvenes… ¿qué país quieren?
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este miércoles 24 de junio
Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

3

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

4

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
  • El pintor que "curó" la nostalgia de los inmigrantes de Santa Fe
  • El día que el mundo se quedó sin voz: así contó El Litoral la muerte de Carlos Gardel en 1935
  • Jóvenes… ¿qué país quieren?
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este miércoles 24 de junio
  • Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026

Política

Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado

Área Metropolitana

Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar