Independiente se adueñó de la última plaza disponible en la Copa Sudamericana de fútbol, al lograr anoche, sobre el final, un empate 1-1 contra Arsenal de Sarandí en la última fecha del torneo Clausura.
Un remate de Carlos Matheu a los 37 minutos del complemento le otorgó a Independiente el empate y la clasificación a la Copa, ya que el punto le permitió superar a Vélez Sarsfield en la tabla de la temporada (59 puntos y +20 goles contra 59 y +7).
Arsenal había abierto el marcador por intermedio de José Luis Calderón, a los 33 minutos del primer tiempo.
El equipo orientado por Claudio Borghi volverá así a la competencia internacional después de cuatro años de ausencia.
Independiente, bien parado en el mediocampo con una estructura que incluyó a cuatro volantes de contención, controló el partido en los minutos iniciales.
Sin embargo, al conjunto rojo le costó traducir su dominio en acciones de riesgo y sólo las intervenciones de Daniel Montenegro le imprimieron cierta audacia a su juego.
Germán Denis, que se despidió hoy de Independiente (jugará la próxima temporada en el Nápoli italiano), estuvo aislado de la línea de volantes y gravitó poco en el área rival.
Arsenal, con su acostumbrada prudencia futbolística, apostó a las acciones de contraataque y a las jugadas con pelota detenida.Sin lucir, de a poco equilibró el partido.
La apertura del marcador llegó en ese contexto, a los 33m., cuando Calderón definió luego de ser habilitado por Luciano Leguizamón sobre las espaldas de Leandro Gioda.
Arsenal, con mayor templanza, administró bien el partido en los primeros treinta minutos del segundo tiempo, jugados al ritmo lento que bien le sienta al equipo de Sarandí.
Sin embargo, Montenegro se despertó sobre el final del partido y su fútbol fue suficiente para convertir a su equipo en el protagonista del desenlace del partido.
Entonces llegó el remate de Matheu -se desvió ligeramente en un jugador rival- que hizo delirar a los hinchas que poblaron el estadio de Racing.
La clasificación “roja” fue el corolario de un partido discreto, sin brillo y, por momentos, aburrido.
Síntesis
Independiente: Fabián Assmann (5); Carlos Matheu (6), Leandro Gioda (4), Guillermo Rodríguez (6) y Lucas Mareque (4); Gastón Machín (4), Mariano Herrón (5), Damián Ledesma (5) y Hernán Fredes (3); Daniel Montenegro (6) y Germán Denis (4). DT: Claudio Borghi.
Arsenal: MARIO CUENCA (7); Javier Gandolfi (6), Carlos Báez (6), Aníbal Matellán (6) y Darío Espínola (6); Pablo Garnier (6), Carlos Casteglione (6), Javier Yacuzzi (5) y Alejandro Gómez (7); Luciano Leguizamón (6) y José Luis Calderón (6). DT: Gustavo Alfaro.
Goles: PT 33m. Calderón (A); ST 37m. Matheu (I).
Cambios: ST 12m. Ismael Sosa (4) por Hernán Fredes (I) y 19m. Patricio Rodríguez por Gastón Machín (I), 27m.Martín Andrizzi por Luciano Leguizamón (A), 32m. Cristian Ledesma por Herrón (I) y 35m. Jossimar Mosquera por Gómez (A).
Amonestados: Machín y Damián Ledesma (I) Casteglione, Calderón, Espínola y Báez (A).
Cancha: Racing (local Independiente).
Arbitro: Gustavo Bassi (regular).
Télam


































