Este miércoles por la noche falleció el director de cine Alejandro Doria, víctima de una neumonía crónica.
Doria, de 72 años, fue el realizador de exitosas películas como “Esperando la carroza” (en 1985, una de las más taquilleras en la historia del cine nacional) y “Las Manos”. El cineasta había nacido el 1° de noviembre de 1936 en Ricardo Rosales, Buenos Aires.
En 1984, dirigió el drama “Darse cuenta”, con Dario Grandinetti y Luis Brandoni. El film mostraba la relación entre un médico y un paciente en pleno proceso de recuperación.
Tras el éxito de “Esperando la carroza”, Doria realizó el grotesco “Cien veces no debo”, que protagonizaron Norma Aleandro, Andrea del Boca y Luis Brandoni.
En 2006, estrenó el drama “Las manos”, centrada en la vida del padre Mario Pantaleo, que encarnó el actor Jorge Marrale. El film ganó un premio Goya como la mejor película extranjera. "No esperaba el premio", confesó Alejandro Doria dijo en ese momento a LA NACION. "No me gusta competir, me duele mucho la competencia, no estoy acostumbrado. La gente de la película que está conmigo está cantando a mi alrededor. Es un premio muy importante para el estreno aquí, una recompensa en Europa para Graciela[Borges, otra de las protagonistas de la película] y Jorge, y la seguridad de que se va a distribuir bien en España", agregaba.
En televisión, Doria se destacó por programas como “Alta Comedia”, “Atreverse” (1990-1991), El Rafa (1998) y “Los especiales de Alejandro Doria”.
Fuente: La Nación.com



































