El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, presidirá hoy a las 18, el acto de suscripción del contrato para la construcción del edificio del Instituto Superior Nº 12 "Gustavo Martínez Zuviría" de nuestra ciudad. La obra demandará una inversión de 5.314.879,76 pesos.
La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contará, además, con la presencia de la ministra de Educación, Elida Rasino.
El anuncio fue realizado una semana después de que el titular de la cartera de Obras Públicas mantuviera una reunión informativa, en dependencias de su ministerio, con una comitiva integrada por alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes de dicha institución educativa.
En la oportunidad, Storero les comunicó que en un plazo de 10 días quedaría formalizado el contrato con la empresa constructora para la realización de la obra, lo que generó satisfacción entre los alumnos que participaron del encuentro.
Según explicó el ministro, la comunidad educativa se encontraba realmente preocupada porque, a pesar de que desde hacía casi un año que se había realizado el acto licitatorio, aún no se había avanzado en el proceso contractual, debido a la existencia de cuestiones legales que impedían su formal materialización.
En tal sentido, el funcionario explicó que el Ministerio tuvo que abocarse a trabajar en función de ese problema hasta que los organismos técnicos "entre ellos, Fiscalía de Estado provincial" lograron allanar el camino para seguir adelante con el proceso.
La obra
Con respecto a la obra, el ministro dijo que el lugar elegido para localizar la sede propia del Instituto Superior Nº 12 es la casa Candioti II, emplazada en calle San Jerónimo 1933 de la ciudad de Santa Fe.
Storero sostuvo que la propiedad contiene un fuerte valor histórico patrimonial, "dado su significado y su relevancia urbana. La vivienda será restaurada preservando sus cualidades originales, adaptando funcionalmente áreas para su uso contemporáneo".
"La propuesta arquitectónica tiene tres condicionantes fundamentales", explicó el titular de Obras Públicas, la puesta en valor de la casa Candiotti II; la incorporación de un volumen edilicio que responda a las necesidades del establecimiento educativo; y la relación entre lo preexistente y lo nuevo. De acuerdo al proyecto, en la planta baja se ubica el área de gobierno y gestión y, en la planta alta, la biblioteca y la sala de informática que serán utilizadas por el instituto.
Además, el funcionario adelantó que en los tres primeros pisos se sitúan las aulas comunes y en los dos últimos, las áreas pedagógicas especiales: estudio de radio y doblaje "con sus correspondientes controles" espacio para presenciar estas prácticas y un estudio de TV.
"La intervención apunta a considerar el edificio con su doble significado: por un lado, ser funcional a su nuevo destino, que surge del programa de necesidades del instituto; y por otro, su puesta en valor como edificio histórico, que implica rescatar aquellos elementos en los que se expresa su carácter" concluyó Storero.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Provincia

































