Un equipo en el que se enrolaron los "Amigos" de Lionel Messi superó por la mínima diferencia (1-0) a los del brasileño Ronaldinho, en el marco del "Partido de Otra Galaxia" que se jugó este miércoles en la ciudad de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.
Pero lo más importante, al fin y al cabo, es que los casi 15 mil espectadores presentes en el estadio Juan Gilberto Funes (en honor a la memoria del ilustre futbolista fallecido) vivieron una auténtica fiesta con la participación de algunas estrellas del fútbol mundial y los jugadores más importantes del medio local.
El rosarino Messi no pudo estar presente en el equipo que dirigió Carlos Bianchi (no quiso emitir juicio respecto de la llegada de su colega y amigo Carlos Ischia a Boca Juniors) a causa de una lesión que lo mantendrá alejado de la actividad por unas seis semanas, aproximadamente.
Pero sí lo estuvo su compañero del Barcelona, el brasileño Ronaldinho, dueño de un carisma y una sonrisa inigualable que cautivó a todos los puntanos, a pesar de que mostró su fútbol solamente en cuentagotas, tal como lo viene haciendo en el elenco "blaugrana".
El juego en sí fue lo que suele ser un encuentro amistoso de estas características: ritmo lento y pausado, alguna que otra maniobra lujosa y poca marca.
En ese contexto, los "Amigos de Messi" mostraron algo más de juego, a partir del buen despliegue de Juan Sebastián Verón, la movilidad de Leandro Lázzaro y la entrega de Martín Palermo.
Pero recién hubo que esperar al segundo tiempo para que se produjera la apertura del marcador, cuando a los 18m., el citado delantero de Tigre metiera un remate cruzado que le escapó al control del arquero brasileño Andrei y se coló allá arriba.
Curiosamente, a Lázzaro le habían invalidado dos maniobras que finalizaron en la red por supuestas posiciones adelantadas.
Los minutos finales sirvieron además para que Juan Pablo Funes (de 19 años, hijo del inolvidable "Búfalo") se diera el gusto de actuar en el estadio que lleva el nombre de su padre y recibiera la ovación de la gente.
El equipo denominado "Amigos de Messi" alistó inauguralmente a Roberto Abbondanzieri; Gabriel Mercado, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Diego Placente; Juan Sebastián Verón, Ever Banega y Frankie Oviedo; Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Leandro Lázzaro. Luego ingresaron, entre otros, Hernán Fredes, Juan Pablo Funes, David Quiroz (ecuatoriano), Caico y Regis (ambos brasileños).
Por su lado, por los "Amigos de Ronaldinho" actuaron Andrei; César Prates, Naldo, Thiago Silva y Dedé; Tinga, Carvalho, Diego Sosa y Ronaldinho; Washington y Vagner Love. Después entraron Clayton, Carlos Eduardo, Jo, Renato Augusto y Vinicius. El técnico fue Abel Braga.
Fuente: Télam






























