+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Inconvenientes por las lluvias

Informe del Centro de Operaciones (12.30 hs)


Miércoles 4.3.2009
 15:45

Lluvia caída desde las 2:30, se registraron en el Puerto: 151,6 mm.

Control del sistema de bombeo y reservorios

El funcionamiento del sistema de bombeo es adecuado. Las casa-bombas Nº 1 a 4 funcionan con normalidad, con la capacidad de extracción que brindan las nuevas bombas instaladas. Los problemas detectados en un canal tapado en la Nº 2 y en el Zanjón Tacca, de obstrucción por basura, están siendo atendidos por una cuadrilla especial.

Las bombas Nº 5 y Nº 6 están evacuando agua por gravedad. También funciona por gravedad la salida de agua de las estaciones de bombeo de Alto Verde, donde había líneas de energía cortadas, que ya restituyó la EPE. En La Guardia y Colastiné también está funcionando la evacuación de agua por gravedad.

Sistema de desagües

El Municipio tiene dispuestas 11 cuadrillas y está realizando un trabajo coordinado con organismos de la Provincia y el Ejército, para la atención de los problemas detectados en desagües tapados y bocas de tormenta obstruidas en distintos puntos de la ciudad. Se relevaron problemas de anegamiento en la zona sur-oeste, en el oeste y norte de la ciudad, así como en Alto Verde, La Guardia y Colastiné. En general, se observó un buen escurrimiento de los excedentes fluviales, que mejoró luego de la intervención de las cuadrillas para destapar desagües obstruidos, en especial en barrios del sur-oeste; y se detectaron inconvenientes y anegamientos en las zonas con problemas puntuales, como Pompeya, Barranquitas, Yapeyú, Guadalupe Oeste y El Bañado.

Control de tránsito

Además de los operativos especiales de control de tránsito y corte de calles que se realizaron desde primera hora de hoy, hubo modificaciones en los recorridos de los servicios de transporte y demoras en las frecuencias, que se mantendrán mientras dure la situación. Hubo un operativo especial de limpieza ante los problemas de ramas y árboles caídos.

Reclamos recibidos

Se han registrado 350 reclamos, en su mayoría referidos a problemas de anegamiento de calles, bocas de tormenta tapadas, árboles caídos y cables cortados. Todos están siendo atendidos por las cuadrillas afectadas al Centro de Operaciones, o bien derivados a la EPE, en los casos que corresponde.

Asistencia

Siguiendo el Plan de Contingencia, se dispuso la asistencia a las familias autoevacuadas de los Barrios Barranquitas, Pompeya y Yapeyú. Los vecinos afectados están recibiendo asistencia mientras dure la evacuación temporaria, en los lugares previamente establecidos: en Yapeyú en la Vecinal Ceferino Namuncurá (12 personas); en Barranquitas en la Capilla San Francisco Solano (6 personas) y en Pompeya en el Comedor Los Gurisitos (72 personas). La mayoría de las familias de Yapeyú que se habían autoevacuado en la Vecinal ya volvieron a sus hogares, y cuentan con asesoramiento de equipos del municipio.

La situación más complicada se registra en Pompeya, donde se está colaborando con los vecinos para facilitar su evacuación hasta el Centro de Evacuados que funciona en el Comedor Los Gurisitos.

También se brinda asistencia a las familias con anegamientos temporarios en forma particular, a través de los Coordinadores de cada Distrito que están en los barrios más vulnerables.

Recomendaciones

Las condiciones climáticas continuarán inestables; por lo que se reitera a la población la recomendación de evitar la circulación por calles anegadas y extremar las medidas de precaución en relación con cables cortados, árboles caídos y anegamientos. También se recuerda que no se deje basura en la calle o en la vía pública que pueda obstruir el escurrimiento de las aguas.

Asimismo, se reitera que los reclamos son recibidos en la línea gratuita: 0800-777-5000), lugar desde el cual son derivados al Centro de Operaciones para que las cuadrillas disponibles atiendan los problemas registrados.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Descendió el Fortaleza de los argentinos y Neymar salvó al Santos
Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en Ciudad del Cabo
Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
Hockey femenino: Duendes de Rosario se quedó con la Copa Santa Fe
Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz

Te puede interesar:


  • De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
  • El compromiso cívico fue reconocido en la ciudad de Santa Fe
  • Hockey masculino: Jockey Club de Rosario es el campeón de la Copa Santa Fe
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Descendió el Fortaleza de los argentinos y Neymar salvó al Santos
  • Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en Ciudad del Cabo
  • Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging

Política

Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT

Área Metropolitana

Concejo Municipal El compromiso cívico fue reconocido en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Biotecnología Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar