“Si Daley Mena hace un gol en los próximos tres partidos que quedan, comenzaremos las obras de construcción de la bandeja norte en el estadio...”. La localidad de Franck fue el lugar elegido por el presidente de Colón, Germán Lerche, para efectuar el anuncio. Claro que el mismo, más allá del sostenido aplauso de la gente y de la alegría que ocasionó en el hincha sabalero, despertó la sonrisa de todos, incluido el propio Daley Mena, quien junto a Esteban Fuertes y Facundo Sánchez se hicieron presentes en Franck para participar de la cena de la filial.
“Che, Daley, pequeña presión te metió el presidente”, le dijo un directivo rojinegro que estaba sentado al lado del colombiano, un jugador muy querido por la gente a pesar de que no tuvo, hasta ahora, la posibilidad de marcar un gol con la camiseta rojinegra.
Este anuncio de Lerche, del que seguramente dará a conocer algún detalle más en los próximos días, se suma a las obras que ya se realizan a ritmo acelerado en el predio y que tienen que ver con un anhelo de la dirigencia y que se suma al proyecto de divisiones inferiores que viene encarando Colón desde el año pasado.
Para 84 chicos
La nueva pensión que Colón está construyendo en el predio tendrá una capacidad para 84 jugadores y el plazo final de ejecución de la obra es de seis meses.
La misma tendrá muchas comodidades, ya que la planta baja constará de tres sectores (living, comedor y sala), mientras que en en el primer piso y en el segundo estarán ubicadas las habitaciones, con un baño central por cada una de las plantas y vestuarios para los chicos alojados.
Al mismo tiempo, la pensión tendrá todo lo necesario para cada época del año, ya que se instalará un sistema de calefacción, como así también ventiladores de techo y lo necesario para la colocación de aire acondicionado.
Actualmente funcionan dos pensiones, una externa —se trata de una casa en pleno centro que alquila la institución— y otra interna —ubicada en el predio—, pero la idea es unificarlas para una mayor comodidad para todos los chicos del interior que juegan en las divisiones inferiores del club.

































