Luciano Moggi, ex director general de la Juventus y del Napoli, declaró que "los homsexuales no pueden ser futbolistas".
Con relación a los homosexuales, Moggi opinó que "no sé si los jugadores están en contra de tenerlos en los equipos. Yo, por supuesto que sí".
Las declaraciones de Moggi se suman a las que alguna vez emitió el argentino Daniel Passarella, cuando era entrenador del seleccionado argentino de fútbol, en 1995, y señaló que "no aceptaría a un homosexual en mi equipo".
También su colega Carlos Parreira consideró que "ningún jugador homosexual sería convocado para una selección brasileña". Jorge Fossatti, ex entrenador de Uruguay, que también trabajó en la Argentina en equipos como Independiente y Colón, estimó que "un jugador homosexual no debe estar en mi plantel".
Moggi, que fue acusado de ser el principal responsable del "arreglo" de partidos por parte de la Juventus, situación que le valió el descenso a la serie B del "Calcio" a la "vecchia signora", volvió a encender la polémica.
"Conozco el ambiente del fútbol y en su interior no puede vivir uno que sea gay. Un homosexual no puede ser futbolista. El mundo del 'calcio' no está hecho para ellos. Es un ambiente particular, se está desnudo en las duchas...", aseguró en una entrevista con el periodista italiano Klaus Davi.
Moggi, que fue dirigente del Napoli en la época en que Diego Maradona estuvo en el club italiano, consideró que en sus clubes nunca tuvo jugadores homosexuales y que si tuviera que contratar a uno gay "no lo haría".
Las palabras de Moggi han levantado una inmediata oleada de críticas. Así, Franco Grillini, ex diputado socialista y presidente de honor del movimiento gay “Arcigay”, dijo que Moggi es un "vulgar homófobo" y que lo mejor que puede hacer "es jubilarse y callarse".
Fuente: Télam































