"En las próximas horas se van a dar a conocer cómo se instrumenta y dónde tiene que ir la gente para el subsidio", dijo Rodríguez Larreta a radio Del Plata, donde preció que la ayuda a los damnificados será "de hasta 5.000 pesos".
Por otra parte, el jefe de ministros señaló que esta mañana, el gobierno porteño está "haciendo una evaluación de los daños", sobre todo "en la zona más afectada que fue la del arroyo Maldonado que va por debajo de la avenida Juan B. Justo".
En ese marco, expresó que "aún esta mañana quedan muchos subsuelos inundados porque el agua" y consideró que "uno de los grandes problemas ayer fue que el alerta meteorológico se dio una hora antes".
"En realidad, la inundación de ayer surgió más por el gran caudal que traía el arroyo Maldonado por la lluvia que hubo en la zona oeste del Conurbano que por la propia lluvia de la Capital", añadió.
El funcionario consideró que "hay que tener un tiempo entre el alerta y cuando se empieza a inundar y ese tiempo ayer no estuvo, lo que no ayudó a llevar adelante el plan de emergencia que hay para los sumideros".
"La Ciudad está sucia y con la Ciudad sucia pasan este tipo de cosas", dijo al referirse de la dificultad que existió en las calles porteñas para escurrir el agua que se acumulaba.
Consultado acerca de las acciones que impulsarán para evitar nuevas inundaciones, admitió que "lo que podemos hacer es mejorar la anticipación" de los este tipo de fenómenos climáticos, que permitirá que "la gente sepa que esto puede pasar".
"Ahora, estructuralmente, para que la gente no se inunde va a llevar mucho tiempo", señaló y agregó que la problemática de los anegamientos "no se soluciona de un día para el otro, acá si llueve dentro de un año, la cosa va a ser igual".
Fuente: Télam
































