Télam
Ricardo Magdalena, uno de los candidatos a conducir los destinos de Colón en las elecciones anticipadas del próximo 22 de diciembre, apreció hoy que "llegar ahora a la presidencia del club es tomar un hierro caliente".
"Llegar ahora a la presidencia de Colón es como tomar un hierro caliente. Es que si no encontramos la pacificación interna del club, nunca podremos llegar a nada", diagnosticó Magdalena en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Por eso, si llegamos a la presidencia pediremos una auditoría inmediatamente, para ir detectando todas las cosas que quedaron de la gestión de Germán Lerche", alertó.
Magdalena es integrante de la agrupación Colón Campeón y tras la confirmación de la fecha del acto electoral, se constituyó junto a Gustavo Abraham, de Futuro Sabalero, en los principales aspirantes a tomar el mando en el convulsionado club santafesino.
"Ya tenemos todo arreglado con Francisco Ferraro para que sea el director deportivo del club y estamos conversando con cuatro entrenadores que acreditan experiencia internacional, para hacerse cargo del primer equipo. De entre ellos saldrá el próximo técnico", puntualizó.
"Nosotros hablamos con miembros de todos los sectores políticos de la institución en la búsqueda de la unidad, pero hubo varios que nos dieron la espalda porque quieren proyectarse solos, así que iremos con nuestra propuesta el 22 de diciembre esperando que sea la mejor", advirtió.
Tras aceptar que en los distintos estamentos del club hubo "demoras" en sacar a la luz la caótica situación que vivía Colón desde hace ya bastante tiempo atrás, Magdalena caracterizó la gestión de Lerche como "carente de honestidad, orden y respeto".
"Lerche decía que Colón era el Barcelona sin Lionel Messi, tapando una realidad que ahora nos encuentra en un momento donde las cosas se van modificando a cada instante", cuestionó.
"Pero también es cierto que todo estalló a partir de una mala campaña futbolística y un episodio con el que disiento, porque la no presentación de los jugadores ante Atlético Rafaela no era la forma de protestar. Hubiese sido mejor que jugaran y después salieran a reclamar", remarcó.
Magdalena cree que el único argumento para que a Colón no le den por perdido ese partido pasa por el hecho de que el árbitro "no salió al campo de juego", aunque admitió que la planilla del encuentro "se firmó" y eso es un factor contrario a las pretensiones de reprogramación de la entidad rojinegra.






























