Diego Maradona pidió este martes a Dios ‘trabajo‘ para ‘sus argentinos‘ y dijo que está con la gente ‘del campo‘, por mucho que respete ‘a la presidente‘, Cristina Fernández de Kirchner, cuyo nombre no pronunció. .
Respondía así a algunas de las preguntas que la prensa le hizo sobre su país y sobre Latinoamérica tras el primer pase de la película ‘Maradona by Kusturica‘, en la que el director serbio habla de su trayectoria a veces común, cinematográfica, futbolística, ideológica y vital.
Una cinta que el director y músico de rock estrenó fuera de competición en el 61 Festival de Cannes, para relatar igualmente la fulminante ascensión a la gloria del genial futbolista que fue ‘El Pelusa‘, su caída brutal y su ejemplar renacimiento; la energía sin igual de quien era su ídolo y se ha convertido además en un gran amigo. .
Maradona aparece en el filme de niño superdotado jugando con el balón, de buen hijo y buen padre, que se siente culpable por no haber cumplido siempre con sus obligaciones, cuando se drogaba; de charla con el presidente cubano, Fidel Castro, o participando en un acto multitudinario junto al venezolano, Hugo Chávez. .
Por supuesto aparece jugando al fútbol y marcando repetidas veces sus goles mas gloriosos, cantando estupendamente y también ante todo aparece tomando partido, expresando sus opiniones. .
Lo que le llevó a calificar la situación en América Latina de ‘preocupante‘, porque ‘en mi país hay paro en el campo y se vive del campo‘. .
‘Me quisieron meter como que yo estaba con la presidente y yo lo único que tengo es respeto con la presidente, pero -precisó- estoy con el campo‘. .
Los que iban a cortar las rutas ‘no eran gente rica, era gente trabajadora, y yo estoy con la gente trabajadora, ni con el presidente ni con la presidenta‘, explicó Maradona, consciente de que ‘la gente del campo está luchando, y así en toda Sudamérica‘. .
‘Tenemos grandísimos problemas, pero todos sabemos quién es el culpable‘, manifestó. .
A la última pregunta, qué querría para Argentina, respondió de inmediato pero a la vez como dudando de su misma respuesta: ‘¿Un nuevo presidente?‘. Palabras que en seguida desmintió: ‘No, es un chiste‘. .
‘A Dios, para mis argentinos, le pediría eso‘, trabajo, es lo que necesita fuertemente mi país en este momento, recalcó. .
En cuanto a las abundantes declaraciones políticas que hace en el filme precisó que fue ‘algo que le nació con Emir‘. .
Parece ‘que cuando te haces famoso en el mundo ya no puedes hablar de los Estados Unidos, ya no puedes hablar de Bush‘ y ‘no por ser jugador de fútbol no se puede opinar de alguien que es un asesino‘, recalcó. .
Desde ahí ‘le dimos sentido a la película, cómo lo vemos desde nuestra manera de ver, sin querer entrar a resolver las cosas, porque esto es muy difícil‘, opinó. .
Pasaron mandatarios, ‘pasaron muchos políticos y no han resuelto nada‘, añadió Maradona, quien ‘a través de la película de Emir quiso decir que él también puede hablar, puede decir, puede ser la voz de Argentina‘. .
‘No estamos condicionados a lo que diga Estados Unidos, no es así, todos podemos hablar‘, resaltó el gran futbolista, que dijo estar hoy ‘contento de su vida‘. .
‘Sé que hice cosas que no debía hacer‘, pero ahora, aseguró, hago lo que tengo que hacer, me levanto y estoy con mis hijas. Vine con Dalma y está llegando Gianinna‘. .
Ahora, añadió, ‘puedo levantarme por las mañanas, puedo vivir de otra manera, ya no me pasa todo en ’Fórmula 1’‘ como antes, que cada cosa que me pasa me toque, me dé la posibilidad de estar al lado de mis hijas‘.
EFE


































