Ocho menores de entre 10 y 15 años asaltaron, golpearon brutalmente y dejaron inconsciente a un gendarme para robarle una cámara digital en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.
Este tipo de ataque se denomina en la jerga policial como la modalidad "piraña", es decir, cuando la víctima es abordada por varios delincuentes que lo superan en cantidad, en este caso ocho, todos menores de edad, que le dieron una paliza para arrebatarle sus objetos de valor.
El hecho ocurrió a las 18 de este miércoles en Vergara entre las calles 23 y 24, de Berazategui, donde el miembro de Gendarmería, identificado como Gustavo Ramón Alegre, franco de servicio y vestido de civil, caminaba junto a su hermana y tenía colgada una cámara digital.
De acuerdo al relato que hizo la hermana de la víctima, quien fue la principal testigo del hecho, ocho chicos de entre 10 y 15 años sorprendieron en malón a su hermano, comenzaron a darle trompadas y patadas y le sacaron la cámara fotográfica.
Uno de los delincuentes incluso le aplicó al gendarme un culatazo con un arma en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Los ladrones huyeron corriendo con la cámara digital, mientras que Alegre fue trasladado en primer término al Hospital de Berazategui y posteriormente derivado al Hospital Militar.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui.
Télam

































