+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Este lunes en Río Cuarto

Murió el músico Alejandro Sokol

El ex integrante de Sumo y Las Pelotas falleció ayer a las 12.30 en un hospital de esa ciudad cordobesa. Sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tenía 49 años.

Murió el músico Alejandro SokolMurió el músico Alejandro Sokol

Martes 13.1.2009
 8:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El músico Alejandro Sokol, ex integrante de Sumo y Las Pelotas, murió hoy a los 49 años víctima de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, informaron fuentes médicas y allegados.

Miguel Minardi, el director del Hospital San Antonio de Padua, manifestó que el músico, quien había fundado un nuevo grupo, El Vuelto S.A, sufrió "una broncoaspiración". "En la autopsia encontramos que presenta una miocardiopatía dilatada y agrandamiento del ventrículo derecho. Presentaba además signos de broncoaspiración, como si hubiese vomitado y tragado parte del vómito, eso complicó la parte respiratoria", dijo.

El ex integrante de Sumo "se descompuso en la terminal de micros" de la ciudad cordobesa, afirmó el comisario Alberto Sueldo, quien confirmó que el intérprete "se encontraba solo" en ese lugar. Sueldo sostuvo que no tenía información confirmada de que Sokol se haya presentado con su banda El Vuelto S.A.

El jefe de terapia intensiva del centro sanitario, Marcos Acuña, aseguró que el músico murió a las 12.30, tras ingresar con una insuficiencia respiratoria. Sokol fue asistido con un respirador mecánico, pero no pudo superar "un paro cardiorrespiratorio", dijo el médico en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el director del hospital de Río Cuarto explicó que Sokol ingresó "con problemas, hipotenso, soporoso. Era preocupante y se lo trasladó a terapia". En ese lugar el músico sufrió un cuadro de "insuficiencia respiratoria severo, hizo un paro respiratorio, shockeado, se lo entubó y se intentaron maniobras de reanimación, pero no se lo pudo recuperar", dijo el médico.

El grupo Las Pelotas, en su página de Internet, publicó un mensaje que reza, sobre fondo negro: "Querido Sokol... Nunca te olvidaremos y seguirás en nuestros corazones", e invitó a dejar mensajes en memoria del músico.

El sitio anunció que permanecerá cerrado en señal de luto por la muerte de Sokol.

El intérprete, quien fue uno de los fundadores de Las Pelotas tras la separación de Sumo a raíz de la muerte de Luca Prodan, había abandonado en abril de 2008 la banda para formar su conjunto El Vuelto S.A.

Sokol integró Las Pelotas durante 18 años con Germán Daffunchio en guitarra y voz, junto a Gabriela Martínez en bajo, Gustavo Jove en batería, Sebastián Schachtel en teclados y Tomás Sussmann en guitarra. El intérprete y Daffunchio fueron miembros originales de la banda Sumo. De la disolución surgieron Las Pelotas y Divididos, la primera integrada por Sokol y Daffunchio, y la segunda con el liderazgo y voz de Ricardo Mollo, acompañado por Diego Arnedo.

Las Pelotas se radicó en 1990 en la provincia de Córdoba con Daffunchio, Sokol, Alberto Troglio en batería y Willy Robles en bajo. Con esa formación se produjo el debut en la discoteca Halley, ubicada en barrio porteño de Villa Crespo, ante 100 personas. Al poco tiempo, Sussmann y Nilsenson se sumaron en guitarra y bajo, respectivamente.

En abril de 2008 Sokol se despidió del grupo Las Pelotas en el festival Quilmes Rock 08, realizado en el estadio de River, e inició su carrera solista. Su último show fue el 30 de diciembre de 2008 en el gimnasio del club Deportivo Morón, luego comenzó sus vacaciones y fue a ver a su hija Camila, de 20 años, a Córdoba.

Además de Camila, Sokol tenía otros dos hijos, Ismael, de 22 años, y Fermín, de 14. El músico pasó unos días junto a su hija y sus dos nietos, y se dirigió a Río Cuarto, donde al parecer visitó a una sobrina.

Gabriel Vega, manager y amigo de Sokol, junto a familiares del intérprete, se encuentran en Río Cuarto para decidir cuáles serán los pasos a seguir. Numerosas personas se reunieron en el hospital de Río Cuarto tras conocer la noticia de la muerte de Sokol. En principio, los allegados informaron que se determinó no hacer velatorio y realizar el sepelio en Buenos Aires, pero todo quedó sujeto a la decisión de sus familiares.

Sokol tenía previsto grabar un disco entre marzo y abril de este año con el nuevo grupo, El Vuelto S.A, que integraba uno de sus hijos, y entre los temas estrenados en Morón se encontraban "Lo mejor para los dos" y un demo titulado "Cría de lobos".

El músico, compositor y cantante Alejandro Sokol, quien falleció este mediodía a los 48 años en un hospital de Río Cuarto, fue un artista rockero que nutrió a la escena local desde el inspirado desenfado que desplegó en Sumo y Las Pelotas.

Su muerte en Córdoba, una provincia que amó y a la que había viajado para visitar a su hija y a sus nietos en Traslasierra y también para encontrarse con un amigo en Río Cuarto, cierra un tránsito acelerado que Sokol siempre vivió en tiempo presente.

DYN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Una recorrida exclusiva Golpea fuerte la crisis en el norte
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
En el "Jardin de la República", Tarucas fue demasiado para Capibaras
Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar