El piloto Patricio Di Palma, al comando de un Torino Cherokee, se impuso este domingo en la tercera competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, de 4.500 metros de extensión.
Detrás del "Pato" de Arrecifes terminaron Sergio Alaux (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon), completando el podio ante gran cantidad de público que presenció con algarabía la tradicional ceremonia.
Para el arrecifeño éste fue su quinto triunfo en la especialidad en 131 carreras disputadas, en esta oportunidad con una máquina preparada por Fabián Giustozzi, que poco después del banderazo consagratorio sufrió la rotura del motor.
Di Palma, junto con un grupo de colaboradores trabajó intensamente en los últimos días sobre el auto tras el espectacular accidente que tuvo en la anterior carrera cuando la máquina de Diego Aventín impactó contra el Torino rojo.
También Aventín pudo reparar los grandes deterioros de su Ford Falcon y hoy terminó en el sexto lugar en una carrera muy peleada tanto en la punta como en el resto de las posiciones.
El actual campeón, Norberto Fontana (Dodge Cherokee), superando actuaciones anteriores finalizó en el séptimo lugar, en tanto que el cuatro veces monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet) también contó en esta oportunidad con un mejor rendimiento del auto y arribó en la 11ma. posición.
La decepción la sufrió el ex campeón 2005, Juan Manuel Silva (Ford Falcon) que arribó en la vigésima cuarta posición.
Con este resultado el campeonato sigue liderado por Christian Ledesma (terminó quinto con el Chevrolet) con 55 puntos, escoltado ahora por Aventín con 40 puntos, Martínez con 38 puntos, Patricio Di Palma y Eduardo Ramos, ambos con 37 puntos.
Por problemas sufridos en las series selectivas no pudieron participar de la competencia final el campeón del Turismo Competición 2000, Matías Rossi y Emiliano Spataro, ambos con sendos Chevrolet.
Las series clasificatorias del Turismo Carretera fueron ganadas por Christian Ledesma (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet) y Eduardo Ramos (Ford Falcon), respectivamente.
Por su parte, Juan Marcos Angelini (Dodge) se impuso en el TC PIsta, mientras que Jonatan Aguilera lo hizo en la Copa Desafío (monomarca Ford Focus).
Con la presencia de una verdadera multitud y con sol radiante se largó la competencia final del Turismo Carretera sobre el remodelado autódromo, mientras las autoridades gubernamentales anunciaban que trabajarán próximamente para construir un circuito semipermanente en la zona de Potrero de Los Funes.
Alaux con gran facilidad se apoderó de la punta seguido por Ramos, Ledesma y Patricio Di Palma se mostraron de esa manera en los primeros metros.
Sin embargo Patricio Di Palma pudo ascender y se ubicó en tercera posición mientras que se alejaba Alaux para satisfacción de los seguidores del "chivo".
Cumplidas las primeras 5 vueltas las posiciones en pista mostraban a Alaux, seguido por Patricio Di Palma, ambos alejados de Ramos, Ledesma, Aventín, Ciantini y Ponce de León que los seguían en ese orden.
Poco despues se produjo el abandono de Marcos Di Palma (Chevrolet) con una rotura que le produjo la pérdida de aceite en una nueva decepción para el arrecifeño.
Mientras tanto, su hermano Patricio con gran rítmo se fue en busca del puntero Alaux que resistía las intentonas de Di Palma ante la algarabía de los aficionados que seguían con sumo interés el desarrollo de la prueba.
Al llegar al giro 10 y siempre con la lucha en la punta, detrás se ubicaban Ramos, Aventín, Moriatis, Ledesma, Ponce de León, Altuna y Diruscio en los 10 primeros lugares.
El actual campeón, Norberto Fontana, marchaba 11o., el "Gurí" Martínez 14o., Ortelli 170. y Silva 21o.
En el giro número 15 y mientras Patricio Di Palma estuvo a punto de pasar a la punta, se hizo evidente el ventéo del motor de Alaux largando aceite que cubría parte del parabrisas del arrecifeño.
Detrás también se pudo observar una intensa lucha entre Ramos, Aventín y Moriatis, en tanto que Ortelli avanzaba y lograba ascender posiciones, evidenciando una notable mejoría del "chivo".
Los intentos de Patricio Di Palma se concretaron y pudo superar a Alaux al cumplirse la vuelta número 16, permitiéndose incluso sacar la mano por la ventanilla y anunciarle a Alaux que a partir de entonces se le iba a escapar.
Moriatis mientras tanto también se fue para arriba y se colocó en tercera posición, seguido por Ramos, Ledesma, Aventín y Ponce de León, al cumplirse la vuelta 20.
Poco después Fontana también en gran esfuerzo y evidenciando superación respecto a las dos carreras anteriores desplazaba a Ponce de León colocándose séptimo.
Las últimas vueltas siguieron con las mismas características llegándose al final con Patricio Di Palma, seguido por Alaux, Moriatis, Ramos (cumplió 300 carreras en TC), Ledesma, Aventín, Fontana, Ponce de León, Ciantini, Altuna, Ortelli y Martínez, en las 12 primeras posiciones.
Fuente: Télam
































