+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Copa Federación

El Quillá, un festejo a lo grande

El Tiburón, representante de la Liga Santafesina, se mereció este campeonato. Los festejos que nacieron en María Juana y que recorrieron los 129 km, finalizaron en la costanera santafesina. La fiesta fue total y terminó en la madrugada de este lunes.   

El Quillá, un festejo a lo grandeEl Quillá, un festejo a lo grande

Martes 29.3.2022
 12:25
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Lautaro Pochón fue el goleador de la tarde, marcó dos de los tres tantos que le dieron la victoria al equipo de Martín Minella. El restante lo hizo otra de las grandes figuras del torneo, Sebastián Ingino.

Como a la historia la escriben los que ganan, el "Tiburón" ya instaló en su vitrina la Copa Federación 2022 y le dio continuidad al libro que crece en sus páginas doradas.

Lautaro Pochón rompió las redes en la tarde de María Juana y en un final histórico, único, maravilloso por todo lo que se vivió, no pudo contener las lágrimas: "Estoy feliz por el logro y quiero compartirlo con mi familia, ese pilar importante en mi. Esto es para mi mamá, mi papá y mis abuelos, todos ellos siempre apoyaron mis ganas de jugar al fútbol".

"Nos preparamos para conseguir esto y se pudo dar. Acá hay jugadores del club en su gran mayoría y eso cuenta a la hora de planificar un proyecto serio como el que terminamos de conseguir. Éste título es muy importante para el club, para nosotros como jugadores, el cuerpo técnico, para la Sub Comisión de Fútbol que nunca nos dejó faltar nada para trabajar cómodos, para los hinchas que nos acompañaron y para los que no pudieron estar en ésta gran final por distintos motivos, para Matías Roteta que empezó con todo éste proyecto".

"Este festejo recién comienza y hay para un rato largo. El futuro inmediato es el torneo de la Liga, primero recuperar los partidos postergados y después de lleno pensando en hacer un digno papel, algo que hace tiempo se está haciendo", aseguró Pochón.

De otro nivel

Sebastián Ingino fue uno de los destacados del campeonato y con la grandeza de un jugador de nivel profesional, se mostró contento y también feliz por el logro: "Este tipo de campeonatos no te da respiro. Es todo rápido, ágil y se comienza con el tiempo justo. Cuando llegamos a Desvío Arijón, en la primera fecha, fue con pocos partidos de práctica, sin embargo, ese día hicimos un gran primero tiempo y después nos ganaron el partido. Lejos de bajar los brazos y sabiendo que estábamos para dar mucho más, fuimos creciendo y llegamos a la final".

"En la ida ganamos bien y con comodidad, nos ayudó el segundo tanto que marcamos porque más allá del resultado fue un golpe duro para el rival, después, trabajamos muy cómodos y bien durante la semana, concentramos y demostramos que merecimos el título porque volvimos a jugar una gran final ante un digno rival".

"Esta final salió como lo planteó el técnico. Ellos salieron a marcar un gol y nosotros los esperamos bien parados en todas nuestras líneas. Después fuimos creciendo como equipo y todo tuvo un final feliz. Marcamos tres goles y pudimos hacer un par más, después, cuando Atlético María Juana quiso marcar, nuestro arquero lució a pleno y evitó el descuento".

Consultado sobre su continuidad en El Quillá y haciendo referencia a que sus condiciones son para una categoría de Primera Nacional, el goleador del Tiburón respondió: "Sigo acá porque amo éste club. Acá estoy bien, cómodo y con la gente que quiero. Ya pasó la etapa de jugar como profesional. Acá que me quedo a disfrutar del fútbol. Esto es amateur y el sentido de pertenencia no se paga con dinero".

"Estoy feliz, contento y por eso se lo quiero dedicar a toda mi familia que está presente alentando como el primer día. Los festejos son de todos y para todos los que hicieron posible este proyecto. De éste momento quiero nombrar a Matías Roteta, un DT que dio mucho para llegar a la clasificación y hoy sigue trabajando en nuestro club".

La voz de la experiencia

Si hubo un jugador que cumplió con todo lo que le pidieron, ése fue Mariano Boz. El defensor cumplió cada vez que le tocó estar en la cancha, además se vistió de dirigente, de colaborador, de ayudante y participó con todo lo que tuvo a su alcance. "Este es el resultado de mucho tiempo de trabajo, de gente que pasó por el club. El día que perdimos en Desvío Arijón, hablamos con el grupo y nos planteamos salir adelante y así lo hicimos. Este plantel se merece todo el festejo porque hizo un gran torneo y demostró que fue el mejor. También hay que reconocer el buen trabajo del rival que por algo llegó hasta esta definición. A pesar de estar tres goles abajo, nunca fue brusco y siempre buscó con dignidad el gol de descuento".

"El sentido de pertenencia en este club es algo para destacar. De los 18 jugadores que firmaron planilla, 16 son jugadores nacidos en la institución. Además, a lo largo de los años se fueron y volvieron compañeros que llegaron a jugar como profesionales. En fin, todos elegimos El Quillá".

"Este cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo para lograr éste campeonato pero no debemos dejar de mencionar a Matías Roteta que fue quien nos llevó a la clasificación. Agradecer a los medios de comunicación de la ciudad que nos acompañaron desde el primer partido y a los que se sumaron en las finales, todo sirve y es importante para nuestro club", analizó el defensor.

Gran número

Como la semana pasada en el partido de ida, este domingo el número de simpatizantes fue cercano a los 2.000 espectadores. Y el folklore que se vivió en ambas tribunas fue digno de los mejores elogios. El color y la pasión estuvieron a la altura de un lindo y atractivo partido de fútbol.

10 puntos en organización

Un renglón aparte merece cada una de las instituciones: El Quillá y Atlético María Juana dieron todo lo mejor para que la organización de ambos partidos sea una fiesta total. Del partido de ida ya se habló la semana pasada. Del encuentro de este domingo resta decir que los organizadores fueron muy atentos con cada uno de los visitantes. Por si algo faltaba, los dirigentes de Atlético María Juana permitieron el ingreso del público para festejar con el plantel después de la consagración y todo se llevó a cabo como una verdadera fiesta del fútbol.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Campeón de la Copa Federación Tiburonazo de El Quillá en María Juana
  • Liga Santafesina Zapata tras el golazo: "Nos salió todo, o casi todo, bien"
TENES QUE SABER
La China Suárez y Wanda Nara, enfrentadas por un exclusivo vestido de 1.700 dólares
Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.
Morena Rial deja la cárcel: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria tras un fuerte compromiso de su padre
El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
Temporal en el sur de Tucumán: abrieron las compuertas del Dique Escaba y el agua bloquea la Ruta 38

Te puede interesar:


  • Unión pasó del cielo al infierno; la “rompió” en el inicio, pero se “quebró” en el final
  • Estados Unidos anunció la destrucción de 16 embarcaciones iraníes
  • "El partido del año": mirá los goles de Unión-Independiente
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el empate de Unión con Independiente
  • “Es un éxito lo que está haciendo Santa Fe”, afirman desde la Comisión de Seguimiento de Odesur
  • La China Suárez y Wanda Nara, enfrentadas por un exclusivo vestido de 1.700 dólares
  • Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.
  • Morena Rial deja la cárcel: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria tras un fuerte compromiso de su padre

Política

Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar