+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Rubén Galassi: "El Bicentenario de la Bandera movilizó a miles de argentinos"



Miércoles 7.3.2012
 19:56
Seguinos en

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, señaló esta mañana en declaraciones periodísticas que “la contratación de Fito Páez se hizo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la creación de la Bandera” y remarcó que “es un hecho único que tenemos la suerte de haber vivido porque se da como es obvio cada 100 años”.

Además, sostuvo que “creemos que el acto y el homenaje a la Bandera ameritaba generar espectáculos de nivel como lo fue el de Fito Páez, del que disfrutaron miles y miles de santafesinos y de argentinos llegados desde otros lugares del país y que vinieron a participar de esta celebración”.

También, el titular de la cartera de Gobierno indicó que el “Estado provincial tiene presupuestado para este año casi 9 mil millones de pesos en Educación y 3 mil millones en Salud, áreas que son prioridades para este gobierno, y que no tienen comparación con los 2 millones que se invirtieron para festejar durante una semana el Bicentenario de la Bandera, es absurdo generar esa contradicción”.

Al ser consultado por el importe de los 425.000 pesos pagos al artista, Galassi indicó que “nosotros no fijamos los precios, sino que son los artistas de renombre los que establecen este caché que son los que en definitiva el Estado asume. Lo que si decimos es que en cultura se invierte, que la celebración por el Bicentenario de la Bandera movilizó a miles de santafesinos y a miles de argentinos a la ciudad de Rosario y que además generaron todo un movimiento económico muy importante”.

En ese sentido, sostuvo que “en ese feriado largo Rosario estuvo colmada de visitantes, sino pregúntele a los hoteleros y a los restaurantes. Se generó toda una movilidad económica, miles de argentinos vinieron a celebrar el Bicentenario de la Bandera. Si no hay estos atractivos a lo mejor viene mucho menos gente, el Estado debe estar presente en los hechos culturales o deportivos como fue este o el Mundial de Hockey y la Copa América, porque creemos que son un mundo donde el turismo y los servicios generan tantos recursos”.

Por último al ser consultado sobre si “banca” los resuelto por Cultura, para los festejos del Bicentenario, Galassi indicó que “cómo no, si por primera vez en años con Chiqui González la provincia de Santa Fe tiene un proyecto cultural que ha permitido desarrollar muchísimos programas, itinerantes; recuperar el cine El Cairo como un lugar público; el teatro Berdi en Venado Tuerto; construir en la ciudad de Santa Fe dos iconos que hoy son de la cultura de la capital de la provincia como El Molino y La Redonda. Y todo lo que ha dejado esa impronta de trabajo cultural que ha comandado Chiqui, como son el Tríptico de la Infancia y tantas otras acciones en la ciudad de Rosario. Si hoy esa ciudad es referencia nacional e internacional, es por todo lo que se ha trabajado en cultura y siempre se ha promovido a los artistas locales, es falso eso de que se gasta en grandes estrellas y no se trabaja con artistas locales”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
Suplementación ocular: en qué consiste y por qué la recomiendan los especialistas
UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
La Santa Fe de la Solidaridad

Te puede interesar:


  • Histórica pena para Andrada: lo suspendieron por 13 partidos tras el escándalo en Aragón
  • "With This Tear": single inédito y videoclip de Prince
  • Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
  • Paulo Dybala se sumaría a Boca después del Mundial
  • Un brasileño de 200 kilos completó una maratón en Europa y su historia se volvió viral
  • Suplementación ocular: en qué consiste y por qué la recomiendan los especialistas
  • UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
  • Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años

Política

En Diputados “No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni responde en Diputados tras su informe anual
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades

Área Metropolitana

Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Ciudad, salud y ambiente Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar