Por su parte, TV Fuego dice en su portal de noticias que “Fuentes judiciales informaron a ‘Reporte Austral’ que Farías prestó declaración indagatoria esta semana y negó tener cualquier tipo de vinculación con el asesinato de Claudio Omar Prada.
“Farías junto a otros dos hombres más ingresaron días antes del asesinato de Prada por el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, con DNIs que mostraban falsas identidades. Ante dicha circunstancia el detenido se limitó a contestar escuetamente que vinieron a la isla “por un tema de drogas”, aunque dijo que “después la cuestión no se concretó”.
“Hay que recordar que Prada fue encontrado con un tiro en la cabeza en su departamento del barrio Río Pipo el domingo 21 de junio último, aunque se presume que fue asesinado el viernes 19 de junio según la pericia forense.
“Fuentes allegadas a la investigación presumen que a Prada lo asesinaron por un ajuste de cuentas y se habla de un crimen por encargo, ligado presuntamente al tráfico de drogas.
“Además de Farías hay dos hombres más detenidos en Ushuaia, acusados de ser presuntos partícipes secundarios, que podrían haber ayudado a Farías y a los otros dos hombres que arribaron desde Santa Fe para cometer el crimen. Justamente estos dos últimos están prófugos en el norte del país con pedido de captura”.































