+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Coloquio de Idea

Bullrich: "El sistema educativo argentino no sirve más, hay que cambiarlo"

En el 52 Coloquio de Idea el ministro Bullrich sostuvo que el sistema educativo actual "está diseñado para hacer chorizos, todos iguales".

Bullrich: "El sistema educativo argentino no sirve más, hay que cambiarlo"Bullrich: "El sistema educativo argentino no sirve más, hay que cambiarlo"

Jueves 13.10.2016
 19:01

Télam

El ministro de Educación, Esteban Bullrich aseguró hoy que "el sistema educativo argentino no sirve más" y planteó que "hay que cambiarlo", al tiempo que les pidió a los empresarios que "se comprometan para que sus trabajadores terminen el secundario".

En la exposición temática en el 52 coloquio empresarial de Idea denominada "De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar", Bullrich sostuvo que en la actualidad "lo que vale es mover el cerebro para enfrentar los problemas y este es un sistema educativo que está preparado para otra cosa".

En una dura crítica al sistema educativo actual, consideró que "está diseñado para hacer chorizos, todos iguales, empleados en empresas que hacían todo el día lo mismo, que usaban el músculo y no el cerebro y nunca lo cambiamos".

"El desafío que tenemos es cambiarlo y la responsabilidad es de todos y no le podemos echar el fardo a los maestros", señaló el ministro de Educación y Deporte quien agregó: "El sistema educativo debe ser para todos, en serio"


"A 200 años del 9 de julio de 1816 no tiene independencia quien no puede elegir y quien no puede comprender lo que lee"

En ese sentido, Bullrich sostuvo que: "Tenemos que ir a la jornada extendida, basta, no hay más discusión. Pero no más horas de hacer chorizos, sino que se trata de poner más horas para que desarrollen el conocimiento".

"A 200 años del 9 de julio de 1816 no tiene independencia quien no puede elegir y quien no puede comprender lo que lee", afirmó.Y se preguntó: "El 50 por ciento de los jóvenes no terminan la secundario. ¿Es casual que el 50 por ciento esté en la pobreza? Eso no lo resolvemos con un plan social a esa pobreza".

Bullrich insistió: "Tenemos que tener un sistema absolutamente diferente, todos tienen que tener acceso. Todos a la escuela a los 3 años". "Tenemos que adaptar el sistema. Gradualmente la Argentina se va a reinsertar en el mundo y por eso importante la generación de nuevos cerebros", agregó.

En declaraciones a Télam, el ministro aseguró que "hay que actualizar la carrera docente a las necesidades actuales donde vamos a necesitar de mucha formación en servicio y en continua y de cambiar la formación inicial".Sobre la resistencia a las modificaciones que imponen desde los sindicatos docentes, Bullrich explicó que "eso es porque tienen temor y lo que hay que hacer es una propuesta a largo plazo".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos

Te puede interesar:


  • La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
  • Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
  • Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
  • La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking
  • Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
  • En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar