Los chicos de la Escuela Estanislao López cambiaron este viernes juguetes bélicos por libros y juegos didácticos.
Fue en una jornada donde los propios docentes y alumnos propusieron entregar sus armas de plástico a cambio de libros de lectura y juguetes didácticos. El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y la concejala Cristina Quinteros, junto a autoridades provinciales, acompañaron el acontecimiento en la escuela ubicada en barrio Santa Rosa de Lima.
Este curioso "plan canje" fue una iniciativa de los alumnos y docentes de la escuela Nº 809 “Estanislao López”. De este modo se sumaron al Programa “Cuando la realidad se llama violencia”. La actividad se desarrolló en el edificioo de Mendoza 4395 en el barrio Santa Rosa de Lima.
Pero no sólo los chicos de la escuela participaron de la actividad, también se sumaron niños de la zona quienes asistieron con sus padres para entregar juguetes bélicos.
Ni bien conocida la propuesta desde el Concejo Municipal decidió apoyar a la actividad con la donación de libros de lectura. Simoniello comentó a los presentes que “no venimos como autoridades, venimos a compartir un momento que ojala se pueda trasladar a todas las escuelas de toda la ciudad y la provincia para que haya menos violencia. Todos sabemos que siempre hay conflictos, pero cuando tenemos un arma en un conflicto, esa situación puede terminar con una vida”.
Los alumnos dieron el ejemplo
Según relataron las docentes de la institución, los chicos de sexto y séptimo grado elaboraron en el taller de carpintería jueguitos de tateti, paletas de ping pong y juegos de mesa. También, y al advertir los juegos bruscos y violentos de los más pequeños en los recreos, los alumnos de los grados superiores propusieron pintar diferentes juegos en el piso del patio como rayuelas, tateti, ludos o damas.

































