+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

El Sadop se hizo sentir con una caravana

Días de aulas vacías y protesta docente

Finaliza este miércoles la última medida de fuerza del año del magisterio. Adhieren Amsafe, Sadop y UDA. El año lectivo cierra complicado.

Días de aulas vacías y protesta docenteDías de aulas vacías y protesta docente

Martes 24.11.2009
 23:59

Comenzó hoy el último de los paros de 48 horas de la docencia provincial (Amsafe, Sadop y UDA) fundado en la negativa del gobierno a otorgar un nuevo aumento de sueldo. Mañana se llevará a cabo la última jornada de huelga del año, que cerrará con 9 días de clases perdidos en total a raíz de las medidas de fuerza del magisterio.

Para hacer resonar socialmente los argumentos de la lucha, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) concretó esta mañana una caravana de autos que recorrió la ciudad y se detuvo frente a distintos colegios céntricos que estaban dictando clases. “Queríamos hacer explícita esta protesta y demostrar que no es un paro pasivo sino que es una verdadera lucha”, señaló Pedro Bayúgar, secretario general del sindicato.

La caravana tenía una extensión de dos cuadras y era encabezada por una camioneta con bafles desde donde hablaban los dirigentes y se difundía música. De los vehículos, flameaban las típicas banderas verdes del Sadop y el bullicio se completaba con bombas de estruendo y una batucada.

“Visitamos algunas escuelas donde sabemos que los docentes han sido presionados a dar clases. Queremos convocarlos a que mañana adhieran al último paro del año y no se sientan ajenos a esta lucha que es en beneficio de todos”, adujo Bayúgar.

Según indicó, la presión patronal se realiza principalmente sobre los docentes reemplazantes, diluyendo la medida de fuerza en varios establecimientos privados. “Las patronales sienten que el paro es contra ellos. Y no es así, sino que está dirigido a que el presupuesto educativo contemple un salario justo”, manifestó.

“El Ministerio de Educación hace como algunas escuelas: cierra las ventanas”, respondió el dirigente cuando se le consultó por la mesa paritaria que no volvió a ser convocada tras los anuncios de las dos últimas huelgas.

La Salle

Los padres del colegio La Salle fueron notificados que sus hijos continuarán las clases hasta el 4 de diciembre, una semana más que el resto. “Ha decidido prolongar el ciclo antirreglamentariamente, sin ninguna razón de ser y sin pagar nada extra. Nuestro acto de repudio también es a esta situación”, denunció el dirigente.

Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) expresó que “sin respuesta alguna al pedido de los docentes reclamando mejoras salariales, la UDA continúa con su plan de lucha y los días 24 y 25 de noviembre ha decretado paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en coincidencia con toda la docencia”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Te puede interesar:


  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar