+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Este miércoles se paga el "premio"

Goity adelantó una pronta convocatoria a la paritaria docente en Santa Fe

"La paritaria está abierta tanto por cuestiones técnicas como por cuestiones salariales, porque de hecho cerramos un trimestre y todavía quedan varios meses del año por discutir", dijo el ministro de Educación.

Goity adelantó una pronta convocatoria a la paritaria docente en Santa Fe
Goity adelantó una pronta convocatoria a la paritaria docente en Santa Fe

Miércoles 21.8.2024
 12:31
Mariela Goy
Mariela Goy

El ministro de Educación de la provincia, José Goity, adelantó a El Litoral una pronta convocatoria a la paritaria docente e incluso aventuró que el llamado podría concretarse la semana que viene, aunque no especificó para qué fecha. Vale aclarar que el ministro participará con sus pares de otras provincias de la asamblea del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires, pautada para el día miércoles 28 con actividades previas.

Como se recordará, luego del último paro del magisterio nucleado en Amsafe el pasado 7 de agosto, tras haberse rechazado la oferta salarial, no hubo más novedades de ninguna de las dos partes. El Gobierno provincial había definido que, ante la situación inédita de que algunas entidades gremiales no aceptaban la propuesta, y otra entidad -el Sadop- sí lo hacía, iba a liquidar igual el aumento a todos los docentes.

La oferta paritaria trimestral está compuesta por un incremento del 4,5% para el mes de julio; un 3% para el mes de agosto; y un 2,45% para septiembre. El porcentaje correspondiente a julio se abonó por planilla complementaria y el sábado pasado ya estaba depositado el aumento en las cuentas de los docentes. En tanto, fuentes ministeriales indicaron que este miércoles se paga el incentivo a la Asistencia Perfecta.

-¿Cómo quedó la paritaria? Se había dicho que estaba cerrada por el tema salarial, pero que para algunas cuestiones técnicas iba a seguir abierta ¿Se están reuniendo por esos otros temas o todavía no han retomado la agenda?, preguntó El Litoral a Goity.

-La paritaria está abierta tanto por cuestiones técnicas como por cuestiones salariales, porque de hecho cerramos un trimestre y todavía quedan varios meses del año por discutir, así que vamos a estar haciendo una pronta convocatoria para seguir discutiendo. No hemos convocado luego del paro. Lamentablemente, cuando hay medidas de fuerza que están centradas sobre lo estrictamente salarial, terminan lesionando también otros ámbitos que no tenemos que dejar de lado, pero tenemos planificada una convocatoria para algunos temas puntuales a implementar.

Mirá también

Mirá también

El gobierno pagará igual el aumento salarial a los docentes a pesar del paro de los públicos

-¿Para cuándo, ministro, aproximadamente?

-No va a pasar de la semana que viene la convocatoria porque tenemos algunas charlas informales. Lo que tenemos también que hacer es terminar de ajustar el temario y las cuestiones a poner en consideración.

-¿Pero serían otros temas, el salarial por ahora son estos tres meses ya pautados?

-El salarial por ahora es, en realidad, por estos tres meses, pero ya en septiembre tenemos que empezar a reunirnos nuevamente para debatir la actualización de octubre. Así que no va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a encontrarnos discutiendo.

-Amsafe envió un comunicado diciendo que realizó una presentación de una medida cautelar a los ministerios de Educación y de Economía por el tema del Impuesto a las Ganancias. ¿Esto podría llegar a entrar en las paritarias?

-Todos los temas son susceptibles de ser debatidos. Acá hay una cuestión normativa y legal, analizaremos la presentación, pero la paritaria no está por encima del marco normativo. Así que seguramente las áreas técnicas van a estudiar el tema y van a hacer lo que la ley nos permite hacer. Ahí tampoco hay mucho para debatir que no sea dentro del marco de lo que la norma permite.

#TEMAS:
Ministerio de Educación
José Goity

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar