La inflación en abril fue del 8,8% y en un año acumuló 289,4%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La paritaria docente a nivel nacional esta pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000,00.
Así lo expresó la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a cargo de Sergio Romero (UDA).

La inflación en abril fue del 8,8% y en un año acumuló 289,4%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La paritaria docente a nivel nacional esta pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000,00.
La Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a cargo de Sergio Romero (UDA) dijo este miércoles que “vemos con enorme preocupación, por el carácter alimentario del salario, la situación del sector docente” que “se agravó según informó el propio INDEC”.
Ante esta situación, el dirigente insistió con el reclamo: “Debe ubicarse a la paritaria docente como una herramienta de relaciones laborales colectivas para la resolución pacífica de conflictos”.
“La delicada situación plantea una imposición gremial de defender fuertemente nuestros derechos estrictamente alimentarios” y finalizó: “El Gobierno debe poner el eje en las instituciones creadas para resolver conflictos, que, en nuestro caso, es la paritaria docente”.
CBT (Línea de pobreza)
CBA (Línea de indigencia)





De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro
Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina
Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día