+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Sin promoción automática

La Pampa confirmó que los estudiantes podrán repetir de año

El ministerio de Educación de esa provincia brindó precisiones sobre la acreditación de saberes para alumnos y alumnas que deban cerrar el bienio 2020-2021.

La Pampa confirmó que los estudiantes podrán repetir de añoLa Pampa confirmó que los estudiantes podrán repetir de año

Jueves 18.11.2021
 19:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que para pasar de año, los estudiantes deberán acreditar los saberes correspondientes, con lo que descartó la promoción automática de nivel.

Un grupo de directivos de establecimientos pampeanos había elevado notas a la cartera en las que plantean que la nueva normativa era "confusa" y no establecía parámetros claros para determinar quienes aprueban, cómo se promociona y cómo se califica. Además, sostenían que esta situación abre la puerta a "desigualdades" en el sistema porque cada colegio podría resolver el tema de manera diferente en lugar de seguir parámetros uniformes.

Por este motivo, a través de un comunicado que difundió la Agencia Provincial de Noticias, la cartera educativa provincial detalló que "para pasar de año, los y las estudiantes deberán acreditar esos saberes y puede ocurrir que algunos/as de ellos/as deban permanecer en el mismo año para seguir trabajando y aprendiendo los saberes necesarios".

Tenés que leer

El Litoral

También, afirmó que quienes hayan mantenido poco vínculo con sus escuelas por la pandemia "transitarán nuevamente el año de estudio para desarrollar cada una de las propuestas educativas fijadas para ese año".

El ministerio destacó, una vez más, el trabajo que realizan las instituciones educativas de la provincia para dar continuidad y cierre a los años escolares 2020 y 2021, establecidos como unidad pedagógica por las condiciones excepcionales que impuso la pandemia mundial por Covid-19.

Tenés que leer

Profesores santafesinos no quieren "regalar el título" y se niegan a la promoción directa en el secundario

En ese sentido, aclaró que desde el año pasado, docentes y equipos directivos implementan propuestas que integran diversos saberes de cada una de las áreas, considerando el momento transitado por los estudiantes y sus familias durante estos últimos dos años. Y remarcó que los criterios puestos en práctica se enmarcan en acuerdos establecidos a nivel federal, junto al resto de las provincias del país.

A fin de despejar dudas y brindar información, la cartera educativa provincial comunicó a estudiantes y familias sobre el proceso de acreditación de los saberes enseñados y aprendidos durante los años 2020 y 2021, donde se detalla que las calificaciones que obtendrán los y las alumnos/as resultará de la evaluación diaria que llevan a cabo los y las docentes sobre sus logros y dificultades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Polémica por la circular 8/21 Nivel Secundario: Educación niega que se fomente la promoción directa
  • Circular ministerial Profesores santafesinos no quieren "regalar el título" y se niegan a la promoción directa en el secundario
  • En todo el país El 70% de los contenidos serán suficientes para que los estudiantes aprueben el año
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de septiembre de 2026
Corte de luz programado para este lunes en Santa Fe
Dos niños muertos y tres adultos desaparecidos por el paso del Huracán Polo en México
A cuánto asciende millonario el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65

1

Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65

2

Alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe: los departamentos afectados

3

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

4

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

5

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de septiembre de 2026
  • Corte de luz programado para este lunes en Santa Fe

Política

“Son unos cobardes” Para Milei, quienes piden un dólar más caro buscan “bajar el salario de la gente”
El juicio abreviado como negociación Un documento interno del MPA da la "posibilidad" de ir por una "acusación sobredimensionada"
Dudas por la reforma electoral Diputados acelera una agenda clave para el Gobierno nacional
Inconsistencias bajo análisis Investigan compras irregulares y pagos duplicados durante la gestión de Spagnuolo en ANDIS
En la recta final del año El Gobierno nacional defiende su plan económico y pide cuatro años más para sellar el cambio

Área Metropolitana

Lo que dejó Santa Fe 2026 “Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”: el balance de los vecinos tras los Juegos Suramericanos
Emergencia hídrica Túnel Subfluvial: refuerzan el plan de obras preventivas ante el fenómeno de El Niño
Campaña Vacunación en Santa Fe: dónde vacunarse esta semana
Más allá de los Juegos Las bochas, aquel juego de los abuelos que daba vida a los barrios y un día fue furor en Santa Fe
Ciudad capital Comienza la segunda etapa de renovación de la red de agua en Santa Fe: cómo serán los trabajos

Sucesos

Se investiga Cayó una avioneta en la zona sur de Córdoba: hay cinco heridos, entre ellos dos menores
Conmoción Villa Gobernador Gálvez: hallaron un cuerpo calcinado en un pozo
Santa Fe Persecución, arrestos y el secuestro de una precaria y llamativa “tumbera”
Accidente fatal Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65
En barrio Villa del Parque Cayeron seis personas tras allanamientos de la PDI por microtráfico en Rafaela

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar