+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Este viernes

Los docentes santafesinos definen cómo seguir tras la nueva oferta salarial del gobierno

Los ánimos se inclinaban más por el rechazo, según fuentes gremiales. Esta vez, en algunos departamentos sí hay mociones de aceptación de la propuesta.

Los docentes santafesinos definen cómo seguir tras la nueva oferta salarial del gobiernoLos docentes santafesinos definen cómo seguir tras la nueva oferta salarial del gobierno

Jueves 14.3.2024
 20:36hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.3.2024 10:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

La docencia santafesina define si acepta o rechaza la última oferta salarial que le hizo el Gobierno de la provincia en la paritaria de este miércoles, y el resultado se conocerá el viernes por la tarde, luego de que se realice la votación en las escuelas públicas y que la docencia privada lleve a cabo sus plenarios.

En la balanza cabe considerar el desánimo con que salieron los dirigentes de la reunión con funcionarios, expresando que la propuesta "está lejos de las expectativas" o es "inadmisible".

En el caso de Amsafe, la modalidad de definición es con votación en las escuelas en base a las mociones surgidas de las asambleas departamentales que se hicieron este jueves. En la Seccional Rosario, una de las más grandes por la cantidad de docentes, nuevamente todas las opciones puestas en juego son por paros de distinta duración (un par de ellas "por tiempo indeterminado"). En el Departamento La Capital, ocurre lo mismo. Hay mociones de rechazo, y de profundización del conflicto.

Mirá también

Docentes de Santa Fe: nueva oferta de aumento del 9% más otro 7,5% por única vez

De acuerdo a fuentes gremiales, hay al menos 4 ó 5 departamentos (Belgrano, Garay, General Obligado, Las Colonias) con alguna moción por aceptar, y hasta la noche de este jueves seguían desarrollándose algunas asambleas. No obstante, "el ánimo de los debates se inclina más por el rechazo", anticiparon.

El ministro de Educación, José Goity, pidió al magisterio que "se exprese en su conjunto" y que esta vez haya mociones por "aceptar", dado que "hasta ahora eso no viene sucediendo". También les solicitó que estos 15 días haya clases, y seguir discutiendo en abril una recomposición salarial.

La votación de los maestros en las urnas se volcarán en la asamblea provincial de Amsafe, prevista para este viernes, a las 18 horas, en su sede gremial de Rivadavia 3279. Por su parte, el Sadop discute la resolución con los delegados sindicales de los colegios, por lo que también a la tarde habría una respuesta.

Oferta

La nueva oferta salarial que hizo el Gobierno de la provincia de Santa Fe al sector de la docencia este miércoles incluye un aumento del 9% con relación al mes de diciembre, que se abonaría en marzo. A esto se suma una cifra del 7,5% por única vez.

Mirá también

Docentes del sur-sur mocionan nuevos paros

La propuesta se completa con el 34,6% de la paritaria 2023, por activación de cláusula gatillo, y que esta gestión ya viene abonando en dos tramos: el 14% se pagó en enero y febrero; y el 22,4% con el sueldo de febrero en marzo y por planilla complementaria que se pagará el próximo viernes.

"Si la propuesta es aceptada, los docentes santafesinos van a cobrar de bolsillo un 52,9% en marzo más que en diciembre pasado, transformándose en la mejor oferta del país", aseguró el gobierno en un comunicado de prensa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paritarias
Amsafe
Educación
Ministerio de Educación
José Goity
Sadop

Además tenés que leer:

  • Gremios disconformes Docentes de Santa Fe: nueva oferta de aumento del 9% más otro 7,5% por única vez
  • De cara a la Asamblea Provincial Docentes del sur-sur mocionan nuevos paros
  • Rechazo de los gremios Ofrecieron $ 325.000 de piso docente nacional y amenazan con paros a nivel país
Tenes que saber
Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe
El camino de Argentina: las fechas y ciudades donde jugaría si avanza de ronda
Villa Ocampo juega fuerte para liderar un polo estratégico de integración entre Santa Fe y Corrientes
La familia Messi emitió un comunicado sobre la salud de Jorge Messi
Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras por la explosión de un celular mientras se cargaba en el auto

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

¿El cáncer de riñón da síntomas? Las señales que nunca deberías ignorar

3

Tormentas y abundantes lluvias: las seis provincias alcanzadas por la alerta

4

Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 18 de junio, en Argentina

Te puede interesar

  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 18 de junio
  • Argentina y Austria, frente a frente: el corto historial antes de un duelo clave
  • Córdoba: qué declaró el acusado de encubrimiento en la causa por Agostina Vega
  • Estudiantes de Medicina relevan la situación de las personas en calle en Rosario
  • "Yo Lo Viví, experiencias en artes escénicas" presenta a los proyectos seleccionados
  • Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe
  • El camino de Argentina: las fechas y ciudades donde jugaría si avanza de ronda
  • Villa Ocampo juega fuerte para liderar un polo estratégico de integración entre Santa Fe y Corrientes

Política

Decreto de Javier Milei Tras la habilitación de Nación, Santa Fe evalúa si solicita adelantos de coparticipación
Interna partidaria El Socialismo de Santa Fe reeligió a sus autoridades
Boletín Oficial Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior
Ley 27.805 Cómo regularizar armas de fuego en Argentina y qué cambia con la nueva normativa
Asunto con dictamen de comisiones Diputados quiere saber si Santa Fe adhirió al régimen de extinción de obligaciones con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Santa Fe ciudad La BiblioBica celebra sus 50 años: medio siglo promoviendo la lectura, la cultura y el encuentro comunitario
Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
Jueves 18 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Vecinos de Santa Fe Candioti Sur: piden que si activan el SEOM en el barrio haya una franquicia total para frentistas

Sucesos

Córdoba: qué declaró el acusado de encubrimiento en la causa por Agostina Vega
Recuperó la libertad Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe
Córdoba Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras por la explosión de un celular mientras se cargaba en el auto
Tribunales de Santa Fe Prisión para el dirigente kirchnerista imputado por amenazas y tenencia de cocaína
En un control de ruta Guardia Provincial detuvo a un peligroso prófugo de la justicia santafesina

Información General

Turismo de reuniones Santa Fe consolidó su posicionamiento internacional en FIEXPO Latin America 2026
Memorias de Santa Fe “¿Existe la Inteligencia Artificial?”, una premonición que El Litoral publicó hace 60 años
Comienza este viernes Arroyo Leyes tendrá un fin de semana a pura poesía
Condiciones climáticas Cerraron el Paso Cristo Redentor por nevadas: restricciones en la frontera entre Mendoza y Chile
Open experience Lemon Arena, el multiespacio santafesino que transforma la fisonomía de eventos en la Ruta 168
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar