+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

Inicial, Primaria y Modalidad Especial

Propuestas de titularización para docentes de Santa Fe

Propuestas de titularización para docentes de Santa FePropuestas de titularización para docentes de Santa Fe

Martes 8.3.2022
 9:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, avanza en la estabilidad laboral de docentes de educación Inicial, Primaria y Modalidad Especial. Se trata de 948 docentes titularizados en una primera etapa que tomaron posesión de su cargo el 1º de marzo, 3.398 horas cátedras a titularizar el 1º de abril de docentes que aceptaron cargos en el concurso convocado por Resolución 1261/21 y docentes que son beneficiados con el movimiento de traslado.

Todo se da a partir de la implementación de un procedimiento en formato online y único en el sistema educativo que le permite al docente titularizar y tomar posesión de su cargo a través de la plataforma Mi Legajo que comenzó a implementar la provincia con la premisa de continuar con los procesos de titularización pendientes, que fueron acordados con los sindicatos docentes.

Esta propuesta de titularización, innovadora e inédita en nuestra provincia e incluso en nuestro país, se basa en la misma lógica de los ofrecimientos presenciales, respetando los criterios definidos y aplicando procedimientos similares a los realizados habitualmente.

"La diferencia fundamental radica en la elección online de las vacantes por parte de los aspirantes, a través de la plataforma Mi Legajo. En sus versiones anteriores éste concurso convocaba a miles de personas a un espacio único y reducido", explicaron desde la cartera.

Esta nueva variante garantiza el distanciamiento social y los cuidados sanitarios esenciales pues es un proceso totalmente a distancia: cada docente desde cualquier PC o dispositivo móvil podrá acceder al procedimiento sin ningún tipo de problema.

"La metodología a implementar resulta similar a la realizada en los ofrecimientos presenciales, es decir, se ofrecerán en primer lugar las vacantes disponibles para los aspirantes escalafonados con Orden 1, luego a los de Orden 2, y así sucesivamente hasta el agotamiento de vacantes disponibles o la ausencia de aspirantes. Al finalizar cada número de orden se publicarán las vacantes remanentes en la web para ser conocidas por todos los demás docentes involucrados", añadieron.

El sistema prevé que a través del nuevo módulo de Selección de Vacantes, los aspirantes podrán elegir todas las vacantes que sean de su interés y estén disponibles en función del escalafón correspondiente (en el cual se encuentran escalafonados) para el orden habilitado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Por 48 horas Este martes se desarrolla una nueva jornada de paro en las escuelas santafesinas
  • Se dictará por primera vez en Santa Fe Formación para docentes de Educación en Contexto de Privación de la Libertad
TENES QUE SABER
La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero

Te puede interesar:


  • La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto
  • Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos
  • Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
  • Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
  • Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
  • La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
  • La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
  • Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses

Política

Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar