+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Con modalidades mixtas, presenciales y virtuales

Esta semana, trece provincias vuelven a clases presenciales

El ciclo lectivo 2021 comenzó este lunes en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Tierra del Fuego, Chubut, San Luis, Corrientes, Salta, Chaco, Santa Cruz y Tucumán.

Esta semana, trece provincias vuelven a clases presenciales   Esta semana, trece provincias vuelven a clases presenciales

Martes 2.3.2021
 6:30

Alumnos y alumnas de 13 provincias volvieron este lunes a las aulas en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 que, por la pandemia de coronavirus, combinará clases presenciales y virtuales.

De esta manera, suman 17 los distritos en los que ya comenzaron las clases, mientras que mañana se incorporará Formosa, y el miércoles Neuquén y Río Negro, de acuerdo con el cronograma establecido por cada provincia.

En tanto, la semana próxima será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15 de marzo, el de Santa Fe y Santiago del Estero.

Con protocolos y modalidad adaptada

En la provincia de Buenos Aires, más 4.150.000 alumnos bonaerenses comenzaron las clase en los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los y las estudiantes de secundaria.

En Mendoza, unos 480 mil alumnos también comenzaron las clases con horario completo de dictado de clases aunque cada institución resolvió de qué manera llevar adelante la presencialidad.

Con "burbujas" de 15 alumnos por aula, en Córdoba, iniciaron las clases más de 800 mil estudiantes del nivel inicial y primario, en tanto el secundario lo hará el viernes. Allí, utilizarán un sistema mixto entre clases presenciales y a distancia, cuya implementación quedó a cargo de cada escuela, en función de la matrícula y de los espacios que disponga.

En Entre Ríos, las clases comenzaron para unos 305 mil alumnos también, con grupos de hasta 15 estudiantes, alternando una semana cada uno la presencialidad y con distintos horarios de ingreso, egreso y recreos.

En San Juan, con más de 250 mil alumnos los que hoy regresaron a las aulas con clases presenciales y modalidades adecuadas a cada establecimiento, según lo resuelto por el ministro de Educación local, Felipe De Los Ríos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Alrededor de 350.000 alumnos volvieron a las aulas en la provincia de Córdoba

En Tierra del Fuego, la mayoría de los 47 mil alumnos seguirá con actividad virtual dado que solamente las escuelas privadas comenzaron hoy con clases presenciales, con horarios rotativos y restringidos.

Con cerca de 150 mil alumnos matriculados, Chubut también comenzó hoy las clases con el objetivo inicial de una "presencialidad discontinua", según explicó la ministra de Educación provincial, Florencia Perata.

Con un esquema mixto entre la presencialidad y la virtualidad, 122.187 alumnos de San Luis iniciaron esta mañana el ciclo lectivo 2021 en todos sus niveles.

Corrientes, con algo más de 200 mil estudiantes matriculados, también comenzó con modalidad presencial y un protocolo de alternancia con la virtualidad.

En Salta, unos 270 mil estudiantes de primaria y secundaria retomaron esta mañana las clases presenciales, mientras el nivel inicial comenzará el 8 de marzo, y el sistema de cursada será en grupos y bimodal, con presentismo y a distancia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Trotta, sobre el inicio de clases: es "un paso muy importante" para recuperar la presencialidad

En Chaco, con una matrícula que ronda los 300 mil alumnos, las clases arrancaron hoy en forma escalonada, con un esquema denominado "Aulas Seguras".

Por su parte, en Santa Cruz 115.000 alumnos de todos los niveles y modalidades retomaron hoy las clases con presencialidad combinada en forma "escalonada y gradual".

Del mismo modo, lo hizo Tucumán, donde el ciclo escolar comenzó hoy con un sistema dual; con estudiantes en las escuelas, dictado de clases virtuales y un esquema de retorno por el que cerca de 400 mil estudiantes de todos los niveles volverán a las aulas dos veces por semana.

En tanto, mañana será el turno de los alumnos y alumnas de Formosa para volver a las aulas, de acuerdo con lo establecido por cada distrito según su situación sanitaria.

En Río Negro, el inicio de clases presenciales está previsto para este miércoles, del mismo modo que Neuquén, que reiniciará ese día el ciclo lectivo sobre la base de lo aprobado por el Consejo Federal de Educación, con un sistema bimodal que combina la presencialidad con la virtualidad, como ocurre en todo el país.

#TEMAS:
Edición Impresa
Buenos Aires
Corrientes
Córdoba
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre

Te puede interesar:


  • El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
  • Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar
  • Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
  • Los precios comparados señalan ventajas y desventajas en el mercado interno del país
  • Laurita Fernández reabre su corazón y confirmó su nuevo romance con un polista argentino
  • Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
  • El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes

Política

El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar