+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

Coronavirus en Argentina

Trotta: "Ya hay 75% de clases presenciales y más de un millón de docentes vacunados con una dosis"

Trotta: "Ya hay 75% de clases presenciales y más de un millón de docentes vacunados con una dosis"Trotta: "Ya hay 75% de clases presenciales y más de un millón de docentes vacunados con una dosis"

Miércoles 30.6.2021
 13:50
Seguinos en

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló este miércoles que "el 75% de las escuelas del país tiene hoy clases presenciales", y precisó que más de un millón de docentes y auxiliares está vacunado con una dosis contra el coronavirus.

"Hoy el 75% de las escuelas del país tiene clases presenciales con protocolos y, aunque ya ha pasado el impacto fuerte de la segunda ola de la pandemia, hay que sostener todos los cuidados dentro y fuera de la escuela, pero estos datos son muy importantes para la toma de las mejores decisiones", afirmó Trotta en diálogo con la señal de noticias TN.

En esa línea, puntualizó que "ya tenemos un poco más de un millón de docentes y auxiliares vacunados con una dosis, y más de medio millón con las dos, y se está avanzando rápidamente en el proceso de vacunación, lo que nos va a permitir robustecer la presencialidad en el segundo semestre el año".

En ese punto, insistió con que "hay un 80% de docentes y auxiliares en todo el país vacunado con una dosis".

Respecto de los déficits educativos que quedaron expuestos el año pasado producto de la no presencialidad, refirió que actualmente se trabaja "en la diversidad de realidades educativas que han transitado los alumnos en 2020 para buscar la respuesta adecuada para cada uno de ellos".

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Destacó que esa tarea que se lleva adelante "es todo lo contrario de una promoción automática para que los chicos pasen de grado".

En ese marco, aseguró: "Tenemos que garantizar el aprendizaje de cada uno de los chicos, y lo estamos discutiendo con cada uno de las jurisdicciones de cara al segundo semestre, pero no hay ninguna decisión hasta el momento".

Además, explicó que "las pruebas Aprender, por ahora suspendidas, no evalúan al alumno individualmente, sino al sistema educativo" y señaló que por ese motivo están planteando "que la evaluación sea cotidiana en la escuela".

De tal modo, Trotta comentó que "lo único que está en debate técnico ahora con las jurisdicciones es llevar adelante una prueba censal, es aquella que necesita un nivel de respuesta al 90% de los estudiantes".

"Tendremos que esperar a noviembre/diciembre para decidir si avanzamos con las pruebas Aprender, o postergarlas y hacerlas en febrero o marzo. Esa es la única discusión que estamos teniendo", indicó el ministro.

Finalmente, recordó que, "con el frío, estamos recomendando a todas las jurisdicciones que en el aula, con tener abierta una ventana 5/7 cm y la calefacción prendida eso suficiente para cumplir con el protocolo de ventilación, que permite la circulación del aire para evitar contagios, es el equilibro justo".

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Nicolás Trotta
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Clases en pandemia Trotta: "El Consejo Federal de Educación evalúa mejores alternativas para garantizar aprendizajes"
  • Lo dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta Clases: Nación afirmó que "donde hay alarma epidemiológica, debe seguir la no presencialidad"
TENES QUE SABER
Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales
Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado
Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Te puede interesar:


  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
  • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
  • Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral
  • Tras casi 20 años de gestiones, la carne bovina argentina da un paso clave hacia el mercado japonés
  • Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales
  • Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
  • Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar