+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

UDA en la cámara de diputados por el financiamiento educativo

UDA en la cámara de diputados por el financiamiento educativoUDA en la cámara de diputados por el financiamiento educativo

Lunes 7.11.2016
 12:19
Seguinos en

El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT,Sergio Romero se reunió hoy con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Riccardo, para hablar sobre el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo elaborado por la UDA y presentado en la Cámara Baja por los legisladores José Luis Gioja, Daniel Tomas y Daniela Castro.


Romero explicó que “hoy existe una necesidad real y concreta de aumentar el presupuesto a aplicar en el sector educativo en lo que respecta a infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación, entre otras cosas”. A su vez, comentó que la propuesta -entre otros puntos- pretende elevar hacia el año 2021 la inversión a educación al 10% del PBI destinando el 2% para el nivel superior (universidades nacionales y establecimientos preuniversitarios dependientes de las mismas); sugiere la creación de una Comisión de Control y Seguimiento de la inversión en educación integrada por representantes del Consejo Federal de Educación y las organizaciones sindicales signatarias de la paritaria nacional docente; la prórroga de la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente hasta el año 2021; que se establezca un Fondo para Inversión Tecnológica destinado al equipamiento de los establecimientos educativos y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; y exceptuar al personal docente del pago del Impuesto a las Ganancias”.


“En ese sentido, el diputado coincidió con la UDA en que debe generarse una nueva Ley de Financiamiento Educativo que contemple estas cuestiones y se comprometió a trabajar desde la Comisión para tal fin”, manifestó el titular de la entidad.


Finalmente, Romero agregó: “Durante el encuentro, que duró poco más de dos horas, también se hizo un minucioso recorrido por el sistema educativo argentino en todos sus niveles y concluimos que para lograr la verdadera calidad educativa hay que trabajar para la igualdad y la justicia social”

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tenía 14 años Un chico murió por una infección iniciada al colocarse un piercing
  • Regulaciones en la ciudad Cuáles son los riesgos y qué medidas deben tomarse al realizar un piercing
TENES QUE SABER
Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad

Te puede interesar:


  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
  • Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
  • Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios

Política

Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar