+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Declaraciones de Patricia Mounier, de Sadop

"No vemos mucha voluntad del gobierno de dar una propuesta salarial"

Indicó que se trabaja en un plan de lucha que podría incluir un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo.

"No vemos mucha voluntad del gobierno de dar una propuesta salarial""No vemos mucha voluntad del gobierno de dar una propuesta salarial"

Miércoles 22.2.2017
 22:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La secretaria general del gremio de los docentes privados, Patricia Monuier, dijo este miércoles que “la principal preocupación es que no tenemos una propuesta” de incremento de haberes, y agregó que “no vemos mucha voluntad del gobierno de dar una propuesta salarial”.


En este sentido mencionó que “estamos esperando una nueva convocatoria para que haya un ofrecimiento salarial, porque en la primera reunión se habló de los números del Ipec con los que nosotros no estamos de acuerdo”. “Nosotros queremos sentarnos a discutir”, aseguró, aunque “no dan los tiempos”: “A esta altura insistimos en la convocatoria, pero ya estamos definiendo un plan de lucha conjuntamente con Amsafe que seguramente se va a plasmar en un paro de 48 horas para los días 6 y 7, y obviamente nos sumamos a la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres el día 8 de marzo”.


Mounier agregó además que “el conflicto se agrava porque tampoco aparece la convocatoria a las paritarias nacionales”.


Respecto de los números que reclaman a la provincia dijo que “nosotros planteamos que el piso es la inflación que nosotros entendemos que quedó pendiente de 2016, y lo que se puede prever para 2017, por eso hablamos de la posibilidad de superar un 30 por ciento de aumento salarial”.


También se refirió a la “cláusula gatillo” que mencionó el gobernador Miguel Lifschitz, quien “no dice en qué va a consistir” (esa cláusula), y al respecto recordó que “en el acta paritaria del año pasado y de dos o tres años atrás, figura una cláusula que dice que las partes se comprometen a monitorear el poder adquisitivo del salario. ¿Para qué vamos a monitorear si no es para reunirnos y revisar los números? Eso la provincia nunca lo ha cumplido. El año pasado no cumplió, a pesar que nosotros hicimos siete paros en el segundo semestre reclamando la reapertura de las paritarias, y unilateralmente decidieron el otorgamiento de un bono”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Dr. Zavalla y O. Gelabert Preocupa el estado del ex Hospital Italiano
TENES QUE SABER
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Burocracia y percepción
  • Reflexiones acerca de "Magnifica humanitas"
  • Hepatitis B: un nuevo tratamiento logró avances históricos y abre la puerta a una posible cura funcional
  • “Yo ya me había resignado”: el programa de la UNR que transforma abandonos en graduaciones
  • La película que nació de una traición, le dio un Oscar a Brando y hoy se puede ver en Netflix
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
  • Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026

Política

La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias
Entre números y relatos Milei arranca junio confiado en la marcha de su programa económico
Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial

Área Metropolitana

Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar