+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tres veladas

El Centro Cultural Provincial de arrancó su temporada con bailes de carnaval

Más de 450 personas disfrutaron de la primera propuesta del año que se desarrolló desde el viernes 16 al domingo 18 en el espacio cultural ubicado en Junín 2457, de la capital provincial.

El Centro Cultural Provincial de arrancó su temporada con bailes de carnavalEl Centro Cultural Provincial de arrancó su temporada con bailes de carnaval

Lunes 19.2.2024
 19:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Gobierno de Santa Fe

Con tres noches consecutivas de “Bailes de Carnaval”, el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo dio inicio a su temporada 2024. Con el hall central como escenario, más de 450 personas se dieron cita en el espacio ubicado en Junín 2457 de la capital provincial para disfrutar del viernes de milonga, del sábado de salsa y del domingo de cumbia.

"Esta iniciativa se suma a las propuestas de carnaval que desde los diversos espacios culturales públicos del Gobierno de Santa Fe invitan a celebrar los carnavales en todas sus formas y tradiciones, y en este caso con los recordados bailes populares”, aseguró el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia, Paulo Ricci, para luego completar: "El hall del Centro Cultural, que es un espacio natural del encuentro y cruce entre públicos y artistas, se vistió de fiesta para recibir a bailarinas y bailarines que se atrevieron a dar el paso al frente para celebrar y disfrutar del carnaval, el encuentro y la cultura pública".

Finalmente, sobre el programa del fin de semana, remarcó que “la milonga con sus pasos de tango y arrabal, la salsa que nos invita a danzar con la alegría del caribe, y nuestra cumbia santafesina, fueron los ritmos elegidos para homenajear las pistas de baile de barrios y clubes, y es así como en estas tres noches de febrero, el Centro Cultural Provincial también se convirtió en una gran pista de baile".

Gobierno de Santa Fe

Lo que viene

Durante marzo las mujeres serán las protagonistas de la programación del Centro Cultural Provincial (CCP) con actividades en la sala mayor y en el hall principal. Habrá propuestas musicales y de artes escénicas.

En abril habrá un ciclo de música los días jueves en la sala foyer, con una grilla de artistas surgida de una convocatoria que pronto se dará a conocer. También, y como resultado de otra convocatoria, se seleccionarán proyectos en artes visuales para ser exhibidos en el hall del CCP.

Durante la temporada 2024 habrá propuestas formativas, charlas, seminarios, conversatorios, clases magistrales y workshops.

Los tradicionales talleres anuales darán inicio en abril con precios sumamente accesibles para las y los santafesinos. También habrá una serie de encuentros en torno a la Accesibilidad en Espacios Culturales, propiciando la discusión entre los distintos actores de la sociedad.

Además, la Escuela de Espectadores de Santa Fe se prepara para una nueva temporada en nuestra ciudad con un formato híbrido de jornadas virtuales y presenciales. Habrá conversatorios con personalidades de la escena y presentaciones de obras de teatro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido

Además tenés que leer:

  • Un repaso por su universo cinematográfico Sebastián Borensztein: historias argentinas con eco universal
  • Reedición de sus obras "Ardiente secreto" y "Miedo": dos ventanas a la prosa de Stefan Zweig
Tenes que saber
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
Varrone avanzó y terminó 11° en la Sprint de la Fórmula 2 en Monza
Colón y la misión de los tres puntos en casa: la información, minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

3

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

4

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
  • La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
  • Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
  • Varrone avanzó y terminó 11° en la Sprint de la Fórmula 2 en Monza
  • Colón y la misión de los tres puntos en casa: la información, minuto a minuto

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Sucesos

Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar