+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

El Salón Litoral vuelve a convocar artistas visuales de todo el país

La Municipalidad de Santa Fe abrió una nueva convocatoria para su salón oficial de artes visuales. Las obras seleccionadas formarán parte de una muestra en el Museo Sor Josefa, donde se hará entrega del premio adquisición y de otros premios estímulo. La inscripción es online, hasta el domingo 11 de septiembre.

El Salón Litoral vuelve a convocar artistas visuales de todo el paísEl Salón Litoral vuelve a convocar artistas visuales de todo el país

Martes 16.8.2022
 9:47
Seguinos en

Municipalidad de Santa Fe

En 2021, la ciudad de Santa Fe recuperó su salón oficial de artes visuales, con características que se nutren de las raíces de los Salones Municipales que se realizaron entre 1940 y 1980, y las actualizan para consolidar una política de crecimiento y preservación del patrimonio artístico santafesino. Continuando este proceso, la Municipalidad abrió la convocatoria para el Premio Municipal de Artes Visuales “Salón Litoral” 2022, que se realizará en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

El salón se proyecta como un espacio para difundir las prácticas artísticas contemporáneas regionales y nacionales, incrementar el patrimonio del Museo Sor Josefa a través de un nuevo premio adquisición, y para incentivar la producción a través del otorgamiento de premios estímulo, acordados con instituciones públicas o privadas.

En esta oportunidad, el jurado de selección y premiación estará integrado por tres personalidades de destacada trayectoria: la artista, docente y curadora Fernanda Aquere; la curadora y docente Nancy Rojas, y la curadora Alejandra Aguado.

La muestra del Salón Litoral reunió el año pasado obras de 30 artistas que seleccionó José Luis Roces, Lila Siegrist y María Teresa Constantin. Los trabajos fueron elegidos entre 227 que se postularon. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

A las obras seleccionadas se les otorgará la suma de $10.000 en concepto de asignación estímulo. La exposición será inaugurada entre el 15 y el 18 de noviembre, retomando la tradición de los certámenes que iniciaron su actividad en la década del ’40 y cuya modalidad, establecida en ordenanzas de la época, indicaba los actos celebratorios de la fundación de Santa Fe como fecha para su realización.

El Premio adquisición “Municipalidad de Santa Fe” será de $250.000 pesos, para premiar la obra ganadora; y habrá otros premios estímulo que serán otorgados por el Concejo Municipal, el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Cámara de Diputados, la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Amigos del MMAV.

Inscripción

Podrán participar artistas visuales mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país, con obras en diferentes variantes formales y conceptuales; sean bidimensionales o tridimensionales, audiovisuales, digitales o performáticas, con fecha de realización posterior a 2019.

Las postulaciones se realizan mediante un formulario disponible en la Sección Convocatorias Vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura, en la web de la Municipalidad de Santa Fe.

Allí se deberán completar datos personales del artista o de cada integrante del colectivo que se presenta y datos de la obra en un archivo PDF. Quienes postulen una acción o performance elegirán la modalidad de evaluación, que podrá ser en base a la información que proporcionen en el formulario o presentando la obra de manera presencial ante el Jurado, en la reunión de premiación.

Las bases y condiciones están disponibles en la web de Santa Fe Capital y las consultas deberán realizarse al correo electrónico salonlitoralsantafecapital@gmail.com

En 2021

La muestra del Salón Litoral reunió el año pasado obras de 30 artistas que seleccionó José Luis Roces, Lila Siegrist y María Teresa Constantin. Los trabajos fueron elegidos entre 227 que se postularon.

El Premio Adquisición fue para María Paula Massarutti por su obra en video “El Futuro tiene la forma de una bola rehecha”. También recibieron premios estímulo a la producción artística, con sus respectivos premios dinerarios: Virginia Abrigo, Soledad Rolleri, Jerónimo Veroa, Luciana Paoletti y Daniela Arnaudo. Las menciones honoríficas, sin orden de mérito fueron para Gisela Ajzensztat, Rodrigo Illescas y María Eugenia Pérez.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Septiembre Muestra de Ana Frank en la Estación Belgrano
  • Put your hands up! Flow santafesino: Juli Gallo, el músico que gira con el rapero “Trueno”
TENES QUE SABER
Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
16 de abril: Día Mundial del Ocio

Te puede interesar:


  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
  • Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
  • El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
  • Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar