+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

SAG Awards 2019

"Black Panther" se lleva el premio a Mejor Elenco en Película

La cinta del superhéroe africano ganó el premio más importante del Sindicato de Actores, que anticipa varios puntos para la valoración en los Oscar.

"Black Panther" se lleva el premio a Mejor Elenco en Película"Black Panther" se lleva el premio a Mejor Elenco en Película

Lunes 28.1.2019
 13:33

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

“Black Panther” acaba de hacer historia en los SAG Awards 2019. La cinta de Marvel acaba de ganar el premio a Mejor elenco en película. Como se recuerda, las nominaciones de “Black Panther” los SAG o los Oscar están envueltos en la polémica. Varios usuarios de las redes sociales indicaron que la cinta de Marvel es buena, pero no al grado de tener una opción al Oscar.

Lo único cierto es que “Black Panther” fue un éxito en los cines de varios países. Marvel arriesgó en realizar una película de un superhéroe poco conocido y se ganó grandes elogios.

“Black Panther” cuenta con siete nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película. El Oscar tendrá lugar el domingo 24 de febrero de 2019.

Ganadores

La gala se celebró justo después de la nominación a los premios de la Academia y apenas antes de que comience la votación para elegir a los ganadores. Megan Mullally (“Will & Grace”) fue la anfitriona de los SAG Awards 2019.

El primer ganador de la noche fue Tony Shalhoub, en la categoría Mejor Actor de una Serie de Comedia, por “The Marvelous Mrs. Maisel”. Rachel Brosnahan ganó en la categoría Mejor Actriz de una Serie de Comedia por el mismo programa, que redondeó su triunfo con el premio a Mejor Reparto de una Serie de Comedia.

Emily Blunt ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por “A Quiet Place” (estaba nominada también como protagonista por (“Mary Poppins Regresa”).

Mahershala Ali ganó el premio a Mejor Actor de Reparto por “Green Book” (su compañero Viggo Mortensen no pudo hacer el doblete como Actor Protagónico).

Darren Criss ganó en la categoría Mejor Actor en una Serie o Película para Televisión, por su papel en “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”. Patricia Arquette ganó en la categoría Mejor Actriz en una Serie o Película para Televisión, por su papel en “Escape at Dannemora”.

Jason Bateman ganó en la categoría Mejor Actor de Serie Dramática, por su labor en “Ozark”. Sandra Oh ganó en la categoría Mejor Actriz de Serie Dramática, por su participación en “Killing Eve”. El Mejor Reparto en Serie Dramática fue para “This is us”, por segundo año consecutivo

Rami Malek ganó el premio a Mejor Actor Principal de cine por su interpretación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, mientras que el premio para la interpretación femenina cinematográfica se la llevó Glenn Close, figura en “The Wife”.

Entre pares

A diferencia de otras ceremonias de premios que también honran a directores, guionistas y otros, los Premios SAG se enfocan únicamente en el oficio de la actuación.

“Es realmente un premio de colegas y es muy significativo porque convertirse en miembro del sindicato es un logro, y luego ser nominado y premiado por tus pares creo que es otro hito mayor para los actores”, dijo la productora ejecutiva Kathy Connell durante una entrevista reciente. “Es muy personal. Los asistentes se divierten. Nuestro show es diferente porque la sala se divierte. Lo consideramos la fiesta de los actores en la casa de los actores”.

Durante el espectáculo también se otorga un premio a la trayectoria que antecede a los SAG, pues se ha entregado desde 1962. Este año, el homenajeado es Alan Alda, a quien Connell califica como un “verdadero ícono de la TV y un hombre maravilloso”. Agasajados previos incluyen a Morgan Freeman, Carol Burnett, Betty White, Elizabeth Taylor, Sidney Poitier y George Burns.

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una virgen para el siglo XXI
Alegrías que llenan el alma
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Te puede interesar:


  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar