+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El jueves

Concierto de la Orquesta de Niños

El conjunto dirigido por Manuel Alberto Marina se presentará a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial.

Concierto de la Orquesta de NiñosConcierto de la Orquesta de Niños

Miércoles 15.11.2017
 12:40

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Este jueves a las 20.30, la Orquesta de Niños ofrecerá un concierto, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457). El programa incluye versiones de Arlen-Harburg, Bartók, Gade, Kabalevsky, Rimsky-Korsakoff, Rodgers, Seitz, Tschaikowsky y Wagner, además de intervenciones solistas, todas ellas ejecutadas por los más de sesenta niños que integran la orquesta.

La Orquesta

La Orquesta de Niños pertenece a la Escuela de Música Nº 9901, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Fue creada por el maestro Roberto Benítez en 1960. Desde 2013, es dirigida por el profesor Manuel Alberto Marina.

Actualmente, integran la orquesta: Pilar Visconti, Avril Stinson, Andrés Ascua, Franco Lobo Prausetti, Leyla Rampazzo, Patricio Morales Cozzi, Luz Martínez, Martina Sambrana, Erwin Domreze, Federica Ferrari, Eunice Pizarro y Ruth Larrosa (violines I); Martina Gigliotti, Julieta Piedrabuena, Renata Pautasso, Aquiles Caputto, Giorgio Arangio, Sofía González, María Laura Britos, Lara Jazmín, Walter López, Ignacio Jourdan, Dylan Villanueva, Joaquín Messin, Joana Salinas, Francisco Casís, Francesca Bruno, Delfina Gálvez, Bautista Galluccio, Máximo Macies, Ruth Parola y Victoria Motta (violines II); Keila Naomi Carrizo, Luz Camila Bordón, Nazaret Esther Ruiz Díaz y Lautaro Mesa (violas); Lucía Sayen Malvicino, María Belén Barsanti, Chiara Arangio, Ciro Engler, Milagros Mikucauskas, Tomás Ledesma Moriondo y Valentina Canavese (violoncellos); Josefina Tardivo y Juan Ignacio Fleitas (contrabajos); Jael Aylen Córdoba, Mical Febe Genolet y Jael Ayelén Belén Martinelli (flautas); María Eugenia Piva (oboe); Andrés Barrera, Julieta Lizárraga y Sofía Romero (clarinetes); Ulises Barrera, Ema Caputto, Santino Gassman y Misael Visconti (saxos); Gastón Josías Bravo, Joaquín Helu y Eliel Nesterovich (trompetas); Lucas Ezequiel Ahumada (corno); Matilde Lucía Aignasse y Lourdes Di Bernardini (trombón); Juan Sebastián Rodríguez (tuba); Francisco José Ance y Eugenio Klipka (percusión); Gelsomina Arnolfo Tourn, Juana Moreno y Florencia Rodríguez (arpas).

Desde su fecha de creación, la Orquesta de Niños ha realizado numerosas presentaciones en nuestra ciudad y en otras localidades de la provincia, del país y del exterior.

El director

Manuel Alberto Marina es profesor nacional de Música en la especialidad Dirección Orquestal (Instituto Superior de Música) bajo la guía del maestro Reinaldo Zemba, con medalla al mejor promedio de su promoción.

Organista del Convento de San Francisco en la ciudad de Santa Fe desde 1991. Director de las Orquestas de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, de la ciudad de Rafaela entre 2000 y 2016. Desde 2013, es director de la Orquesta Sinfónica de Niños, y desde 2016, dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil en la Escuela de Música Nº 9901. Director musical de la Camerata Eleuthería desde 2009. Docente titular de la cátedra “Música de Cámara” del ISM-UNL desde 2015. Director artístico del Conjunto Pro Música de Rosario desde diciembre de 2016, por concurso ordinario de antecedentes y oposición. Integrante del Conjunto Pro Música Antiqua de Rosario como tenor e instrumentista de viola da gamba, flautas, órgano de mesa y clave, dirigido por el maestro Cristián Hernández Larguía desde el año 2000. Clavecinista y organista invitado en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la dirección del maestro Sergio Siminovich desde el año 1999.

En 2013 recibió el Premio Mozart Jubileo Tercer Milenio al Mérito Artístico, del Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo. Fue elegido Santafesino del Año, por el voto de la gente a través del diario El Litoral en diciembre de 2014.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sancionaron a Valeria Aquino por el video de su hija al volante
Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
A 12 años del accidente de Michael Schumacher, su esposa rompió el silencio con un mensaje conmovedor
Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina
Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor

Te puede interesar:


  • Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos
  • Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
  • Atraco de película en un banco de Alemania: perforaron la bóveda y robaron US$35 millones
  • AFA confirmó fecha y hora para el debut de Colón en 2026
  • ¿El fin de una rivalidad histórica?: Pampita y Nicole Neumann, juntas en Punta del Este
  • Sancionaron a Valeria Aquino por el video de su hija al volante
  • Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
  • A 12 años del accidente de Michael Schumacher, su esposa rompió el silencio con un mensaje conmovedor

Política

Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana

Información General

Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar