+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

También a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Denunciaron penalmente a Florencia Peña por su visita a Olivos durante la cuarentena

Denunciaron penalmente a Florencia Peña por su visita a Olivos durante la cuarentenaDenunciaron penalmente a Florencia Peña por su visita a Olivos durante la cuarentena

Jueves 5.8.2021
 15:26
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la actriz Florencia Peña, entre otras personas, fueron denunciados penalmente por el presunto incumplimiento de las restricciones impuestas en 2020 ante la pandemia de coronavirus.

"La denuncia es por la violación de las medidas sanitarias del propio Presidente. Entendemos que es una afrenta a todos los argentinos que durante más de un año no han podido despedir a sus fallecidos ni mandar a sus chicos al colegio", explicó el denunciante y precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio, Yamil Santoro.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, en Radio Rivadavia, el dirigente opositor explicó que "en Olivos se dio una realidad paralela en la que los amigos del poder hacían y deshacían a su gusto".

La denuncia es por el presunto incumplimiento de lo establecido por el Gobierno para contener los contagios de Covid-19, lo que supondría incurrir en el delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal: "Incumplimiento de las medidas sanitarias bajo riesgo de propagación de una enfermedad".

"Las propias personas que nos señalaban con el dedito y después impostaban superioridad moral estaban teniendo una doble vida a espaldas de la ley", acusó Santoro.

El postulante porteño remarcó que "la denuncia se extiende a la primera dama y a otras personas que estuvieron en su fiesta de cumpleaños", así como también se apuntó contra la reconocida actriz Florencia Peña, quien visitó la Quinta de Olivos -según afirmó- para plantear la situación de los artistas ante las restricciones.

"Y sumamos además al adiestrador de perros de `Dylan´, porque mientras nosotros no podíamos educar a nuestros hijos, en Olivos estaban adiestrando al perro. En la Quinta de Olivos vivían como si no pasaba nada. Es una forma de corrupción", lanzó.

Y concluyó: "El lunes probablemente vamos a realizar una ampliación con la gente que estuvo en la cena de La Cámpora. El propio Presidente se la pasó aconsejándonos que no nos reunamos y mientras tanto metió 70 personas en Olivos".

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Visitas a Olivo Victoria Donda respaldó a Florencia Peña, y dijo que el Inadi la apoyará en su denuncia
  • En medio de la pandemia Florencia Peña explicó sus visitas a Alberto Fernández en Olivos: "No tengo nada que ocultar"
TENES QUE SABER
“Hablar de suicidio es una forma de prevención”
La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
  • Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
  • “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
  • La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
  • Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar