+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Willie Jones III Quartet

El jazz internacional regresa a Rosario

El jueves 27 de abril a las 21, en el Complejo Cultural Atlas, se celebrará el Día Internacional del Jazz con la vuelta de uno de los mundialmente más aclamados bateristas de la escena neoyorquina. Estará acompañado por Mariano Loiácono en trompeta, Justin Robinson en saxo alto y Danton Boller en contrabajo. Las entradas están a la venta en la boletería de la sala.

El jazz internacional regresa a RosarioEl jazz internacional regresa a Rosario

Viernes 21.4.2023
 10:32hs
 / 
Actualizado al Viernes 21.4.2023 10:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de su exitosa presentación en 2022, y en el marco de los festejos por el Día Internacional del Jazz vuelve a la Argentina Willie Jones III con su cuarteto. Acompañado por Mariano Loiácono en trompeta, Justin Robinson en saxo alto y Danton Boller en contrabajo, regresa a Rosario uno de los mundialmente más aclamados bateristas de la escena del jazz neoyorquino.

El concierto será el jueves 27 de abril a las 21, Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), donde interpretarán standards y composiciones de Monk, Cedar Walton, Gary Bartz y McCoy Tyner, entre otros, dentro del contexto de hard bop que caracteriza a los grupos de WJ3. Las entradas están a la venta en la boletería de la sala, de 9 a 20.

Los artistas

Willie Jones III es uno de los bateristas más importantes de jazz de los últimos 30 años a nivel mundial. Además de productor y arreglador. Nació en Los Ángeles, comenzó a tocar bajo la tutela del gran Albert “Tuttie” Heath. En 1991 ganó el primer premio en el prestigioso “John Coltrane Young Artist Competition”. En 1994 se unió al grupo de Milt Jackson, en 1995 ganó un Grammy con el grupo de Arturo Sandoval. De 1998 a 2005 fue miembro del grupo de Roy Hargrove. También ha formado parte de las agrupaciones de Sonny Rollins, Ernestine Anderson, Bobby Hutcherson, Wynton Marsalis, Cedar Walton, Frank Wess, Dizzy Gillespie Big Band, Huston Pearson, Michael Brecker, Herbie Hancock, Hank Jones, entre otros.

Mariano Loiácono nació en Cruz Alta (Córdoba, Argentina) y comenzó sus estudios musicales de piano a los 8 años. A los 12 comenzó a tocar la trompeta en la Escuela de Música Silvio Agostini de Cruz Alta. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network) y se ha perfeccionado con músicos de jazz de la talla de George Garzone, Jeremy Pelt, Scott Wendholt, Tim Haggans, Eddie Henderson, Jim McNeely y Alex Sipiagin.

Ha tocado junto a Cyrus Chestnuts, Antonio Hart, Ugonna Okegwo, Dave Douglas, Vincent Herring, Gary Smulyan, Clarence Penn, David Williams, Carl Allen, Donnald Harrison, Eve Cornelious, entre otros.

Tiene seis discos editados, el ultimo -“Vibrations”- grabado en Nueva York junto a George Garzone, Anthony Wonsey, David Williams y Rudy Royston.

Justin Robinson realizó su primera presentación en un escenario en el Village Gate, con el show First Generations of Jazz. A los 18 años se unió a los Harper Brothers, con Winard Harper. En 1988 se sumó a la banda de Betty Carter. A principio de los 90 tocó con Cecil Brooks III, Abbey Lincoln, Diana Ross, Little Jimmy Scott, la Carnegie Hall Jazz Band, Dizzy Gillespie All Star Band, Kate Higgins, Sam Newsome y con Roy Hargrove en su Big Band y Quinteto. “Justin Time” (Verve, 1991) su álbum debut, fue producido por Bobby Watson, con la participación de Eddie Henderson, Kenny Barron y Gary Bartz, entre otros. En “Challenge”, de 1988 estuvo acompañado por su amigo de la infancia Stephen Scott.

El bajista Danton Boller se convirtió rápidamente en un músico requerido en la escena musical de Nueva York desde su llegada en 1997. Tutelado por el legendario bajista “Senator” Eugene J. Wright, del famoso Dave Brubeck Quartet, Danton aporta profundidad musical con referencias históricas y una sensibilidad moderna en cada actuación. Ha realizado giras internacionales y grabado con los mejores artistas de jazz de su generación, como miembro del Roy Hargrove Quintet, Seamus Blake Quartet, Ari Hoenig’s Punk Bop y Anthony Wilson Nonet, por nombrar algunos.

La versatilidad de Danton lo ha llevado a trabajar con una variedad ecléctica de artistas increíbles, tales como: Alvin Queen, Bridget Everett, Q Tip, Alexi Murdoch, Antibalas, Elysian Fields, Mx. Justin Vivian Bond, Taylor Mac, Keller Williams, Robert Glasper, Matt Ray, Jon Fishman, Matt Munisteri, Mulgrew Miller, Joey Arias, Village Vanguard Orchestra, Ronnie Mathews, Seun Kuti, Patti Labelle, entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de septiembre de 2026
Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
Alerta amarilla por tormentas para el sur-este de Santa Fe: los departamentos afectados
El Quillá hizo historia: ganó, goleó, gustó y estrenó su nueva casa

LO MÁS VISTO

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

1

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

2

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

3

Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 4 provincias: dónde rige este sábado

4

Colón aguantó en Floresta y se trajo un empate ante All Boys

5

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de septiembre de 2026
  • Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe

Política

Formación policial El gobierno santafesino autorizó 9.900 horas cátedra para el Isep para lo que resta de 2026
“Un país después del caos” Toniolli pidió al peronismo preparase para el día después de Milei
Promoción del desarrollo sustentable Santa Fe reglamentó la ley de parques y distritos productivos tecnológicos
Informe de la UCA Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
Desde este viernes La agenda de Milei en su regreso a Argentina y cómo seguirá en los próximos días

Área Metropolitana

Libro Patrimonio Funerario en el Cementerio Municipal de Santa Fe
Pronóstico Sábado con sol y clima agradable en Santa Fe: la máxima llegará a 28°
Santa Fe–Santo Tomé Nuevo puente Carretero: la obra llegó al 70% y este sábado comienza el lanzamiento de vigas sobre el Salado
El lunes comienza la vista de escritores a las escuelas Se viene la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Santa Fe
Juegos Suramericanos Así pasó el Fan Fest por la ciudad de Santa Fe en su penúltima jornada

Sucesos

Santa Fe ciudad Videos: asaltó a mano armada una barbería en barrio Centenario
Santa Fe Ardió un carro cargado de cubiertas y el fuego alcanzó a un Ford Falcon
Intervención de Bomberos Un gato quedó atrapado en la altura en un poste y debieron cortar la luz para rescatarlo
Operativo de la PDI Cinco detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico en San Javier
Identificado por la policía Matanza de aves en Laguna Setúbal: el influencer no quedó preso y requisas de casas en barrio El Pozo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar