+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música y política

Femi publicó una sátira cantada sobre Javier Milei

La polifacética Agnes Simón, alternativamente conocida como Femigangsta, está presentando “Random”, adelanto de su primer álbum. Mientras tanto, se metió en la coyuntura electoral con una de sus canciones exprés. Años atrás había hecho una reflexión cantada sobre Mauricio Macri.

Femi publicó una sátira cantada sobre Javier MileiFemi publicó una sátira cantada sobre Javier Milei

Sábado 14.10.2023
 14:50
 / 
Actualizado al Sábado 14.10.2023 15:07hs
Ignacio Andrés Amarillo
Ignacio Andrés Amarillo

Agnes Simón es Femi, artista argentina nacida en Zapala (Neuquén). Es una artista cuya versatilidad e identidad lírica en el arte y en la comunicación, le han permitido forjar una audiencia comprometida con su obra, recorriendo así distintos escenarios argentinos e internacionales y desafiando las formas más tradicionales de relación con el público.

Fusiona diversos géneros que van desde el rock y el grunge hasta el R&B y el lo-fi. No deja ningún aspecto de su música librada al azar, y se desarrolla como letrista e intérprete sin perder atención en la producción musical, buscando la identidad sonora distintiva que resulte más fiel a su emocionalidad.

“Random” es el primer adelanto del disco debut. “De instrumentación minimalista y agresiva, es una canción agitadora que busca provocar a la audiencia e invitarla a ponerse en el mood adecuado para conocer todo el disco: el mood de romper todo”, se anuncia.

Inspirada en Royal Blood, Little Simz, Intoxicados, White Stripes y tantos referentes más, Femi encontró principalmente en el rock, jazz y el hip hop una base sólida para hacer en esta oportunidad no la música que cree qué hay que hacer, sino la música que realmente le nace y necesita hacer. Así afirma: “Después de muchos años de búsqueda estoy muy feliz de haber encontrado a estas canciones, y a este grupo humano. Finalmente siento que estoy empezando a hacer la música que me genera algo a mí, que me mueve a mí, que me despierta cosas. Me siento muy feliz y agradecida, muy emocionada por esto. Era una gran meta para mí y cuatro años después llegó. Hoy empiezan a conocer el disco”.



Picante

“Pero vi el alma de Conan en el cuarto oscuro / ‘enclonada’ estaba yo y el clonado seguro / y una dijo ‘qué atrevida, andá a tomar por c…’ / Wow, un montón / dale rey / se puso lindo el antro, hagamos alta rave, y eso a Conan le copó y llamó a los otros seis / y se dieron entre hermanos como el clan M… ¡Hey!”, dice la canción que improvisó Simón sobre Javier Milei, sus famosos perros y su mentada relación con su hermana Karina.



En 2018, ya había dedicado “El hit del invierno” a Mauricio Macri: “Sobre las cartas la mesa / ningún factor sorpresa / me estoy recién desayunando que el país no es una empresa / si la crisis atraviesa los bolsillos / indexaron los bolsillos con la cláusula gatillo / y después te cagaron a balazos / tu gatito reformó y te clavó un buen tarifazo”, comenzaba aquella letra, con cita a la “señora Bisman” incluida.



Agenda de Espectáculos y Eventos | Conocé los próximos shows en la Ciudad y la Región.


#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla
Prisión para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional

Te puede interesar:


  • Britney Spears lanzó un filoso mensaje contra su familia tras las fiestas navideñas
  • Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
  • La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
  • La curiosa historia del retrato de Eva Perón atribuido a un gran pintor brasileño
  • Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
  • Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
  • Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
  • El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Tribunales de Santa Fe Prisión para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar