+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música y política

Femi publicó una sátira cantada sobre Javier Milei

La polifacética Agnes Simón, alternativamente conocida como Femigangsta, está presentando “Random”, adelanto de su primer álbum. Mientras tanto, se metió en la coyuntura electoral con una de sus canciones exprés. Años atrás había hecho una reflexión cantada sobre Mauricio Macri.

Femi publicó una sátira cantada sobre Javier MileiFemi publicó una sátira cantada sobre Javier Milei

Sábado 14.10.2023
 14:50
 / 
Actualizado al Sábado 14.10.2023 15:07hs
Seguinos en
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.

Agnes Simón es Femi, artista argentina nacida en Zapala (Neuquén). Es una artista cuya versatilidad e identidad lírica en el arte y en la comunicación, le han permitido forjar una audiencia comprometida con su obra, recorriendo así distintos escenarios argentinos e internacionales y desafiando las formas más tradicionales de relación con el público.

Fusiona diversos géneros que van desde el rock y el grunge hasta el R&B y el lo-fi. No deja ningún aspecto de su música librada al azar, y se desarrolla como letrista e intérprete sin perder atención en la producción musical, buscando la identidad sonora distintiva que resulte más fiel a su emocionalidad.

“Random” es el primer adelanto del disco debut. “De instrumentación minimalista y agresiva, es una canción agitadora que busca provocar a la audiencia e invitarla a ponerse en el mood adecuado para conocer todo el disco: el mood de romper todo”, se anuncia.

Inspirada en Royal Blood, Little Simz, Intoxicados, White Stripes y tantos referentes más, Femi encontró principalmente en el rock, jazz y el hip hop una base sólida para hacer en esta oportunidad no la música que cree qué hay que hacer, sino la música que realmente le nace y necesita hacer. Así afirma: “Después de muchos años de búsqueda estoy muy feliz de haber encontrado a estas canciones, y a este grupo humano. Finalmente siento que estoy empezando a hacer la música que me genera algo a mí, que me mueve a mí, que me despierta cosas. Me siento muy feliz y agradecida, muy emocionada por esto. Era una gran meta para mí y cuatro años después llegó. Hoy empiezan a conocer el disco”.



Picante

“Pero vi el alma de Conan en el cuarto oscuro / ‘enclonada’ estaba yo y el clonado seguro / y una dijo ‘qué atrevida, andá a tomar por c…’ / Wow, un montón / dale rey / se puso lindo el antro, hagamos alta rave, y eso a Conan le copó y llamó a los otros seis / y se dieron entre hermanos como el clan M… ¡Hey!”, dice la canción que improvisó Simón sobre Javier Milei, sus famosos perros y su mentada relación con su hermana Karina.



En 2018, ya había dedicado “El hit del invierno” a Mauricio Macri: “Sobre las cartas la mesa / ningún factor sorpresa / me estoy recién desayunando que el país no es una empresa / si la crisis atraviesa los bolsillos / indexaron los bolsillos con la cláusula gatillo / y después te cagaron a balazos / tu gatito reformó y te clavó un buen tarifazo”, comenzaba aquella letra, con cita a la “señora Bisman” incluida.



Agenda de Espectáculos y Eventos | Conocé los próximos shows en la Ciudad y la Región.


Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
TENES QUE SABER
Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional

Te puede interesar:


  • Vallejos anunció obras viales clave para Reconquista
  • Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
  • La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
  • La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
  • Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten
  • Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
  • Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
  • Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos

Sucesos

Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar