+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El Grupo La Puerta Verde presenta nuevos títulos

Se trata de la II Colección de poesías y relatos, producida por el Grupo de Creación Literaria. El primer encuentro será el próximo viernes 24 de mayo, a las 19, en la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis (Cortada Falucho 2450), con la presentación del libro de relatos “Testimonios sobre legados y mandatos”, de Anselmo Miguel Molinas.   

El Grupo La Puerta Verde presenta nuevos títulos El Grupo La Puerta Verde presenta nuevos títulos

Martes 21.5.2019
 9:09

Con el libro de relatos “Testimonios sobre legados y mandatos”, de Anselmo Miguel Molinas, el Grupo de Creación Literaria La Puerta Verde lanza su segunda colección de textos. Será el próximo viernes a las 19, en la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis (Cortada Falucho 2450), en el edificio ubicado en Santa Fe Activa.

La propuesta del grupo coordinado por la profesora María Clara Gaziano, cuenta con el apoyo del Municipio, y continuará con más presentaciones: el viernes 7 de junio a las 19, con el libro “De boca en boca”, de Mirtha Negretti y Silvia Del Curto; el viernes 26 de julio, a la misma hora, con “Zona poética”, de Gladys Frutos Faloni, Ana María Paris y María Inés Iacometti; y el viernes 16 de agosto, con “Elementos”, que reúne textos de Teresa Guzzonato, Silvia Barbotti, Zulma Molaro y Adelina Alarcón.

Testimonios sobre legados y mandatos

Con el auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) y la Asociación Civil de Escritores y la firma de autor, Anselmo Miguel Molinas presenta su libro de relatos que abordan las problemáticas del hombre en distintos sitios y con diferentes actores. Los episodios se desarrollan en lugares que pueden imaginarse o asimilarse a paisajes comunes, un minúsculo rincón de África, una ciudad de Europa, Asia o América junto al mar, el río o los relieves continentales. También a Santa Fe. En algunos casos se descubren semejanzas con personas conocidas y en otras, definitivamente, el lector se podrá identificar con alguno de los protagonistas.

Una artista que deslumbra, fracasados, inmigrantes, soñadores, justicieros, ancianos agraviados o ejemplares, trabajadores, amantes, una florista, todos ellos en el camino de la supervivencia que el autor describe de la siguiente forma: “Hasta en las peores condiciones el sosiego resulta siempre breve. No es su culpa. Son momentos donde los temores parecen avecinarse confusos, indefinidos, dispuestos a romper la calma sin dar indicios de su peligrosidad. Y la búsqueda afanosa de lugares adonde anclar, no se parece a la fe, sino a principios, puede ser el amor en sus heterogéneas manifestaciones, la angustia del vacío, la exaltación cercana a la intolerancia, el ejercicio casi desesperado del placer, la convicción de que hay un camino por delante. Todo es útil para enfrentar la incertidumbre, el miedo, el dolor intransferible, solitario, y único del humano que, obligado a admitirse como tal, no pueda renunciar aunque lo niegue. Lo conocí varias veces, conocer, digo; no haberlo visto”.

El autor

Anselmo Miguel Molinas nació en 1945 en Santa Fe, donde reside actualmente. Es integrante del Grupo de creación literaria La Puerta Verde, coordinado por la profesora María Clara Gaziano.

Entre sus antecedentes literarios cuenta con primeros, segundos y terceros premios, fue finalista de varios certámenes, recibió menciones de honor y participó como autor invitado. Su obra se plasma en novelas, poesías y relatos.

Fue seleccionado y participó en más de 49 antologías y revistas literarias en varios países del mundo, entre ellos: España, Estados Unidos, Venezuela, México, Chile, Uruguay, Perú y Argentina. Recibió 28 premios y menciones.

Ha publicado los relatos “Confidencias Entramadas” (2015) y “Testimonios sobre legados y mandatos” (2019).

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Orquesta Sinfónica hará un cierre de temporada solidario
Cinco obras maestras que explican por qué María es el gran símbolo cristiano
Laureano Recoraro goleador de Jockey de Rosario: “Fuimos campeones por ser los más parejos de la copa”
Sol Almirón, la heroína de Duendes: “Hoy somos el mejor equipo del interior del país”
De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • La gran pregunta de la política local: ¿quién será el nuevo presidente del Concejo de Santa Fe?
  • Con la reforma laboral en puerta, la UCA alertó sobre la creación de trabajo de calidad
  • Caputo vuelve al mercado y el dólar se estabiliza: qué pasará esta semana
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
  • La Orquesta Sinfónica hará un cierre de temporada solidario
  • Cinco obras maestras que explican por qué María es el gran símbolo cristiano
  • Laureano Recoraro goleador de Jockey de Rosario: “Fuimos campeones por ser los más parejos de la copa”

Política

Empleo en la mira Con la reforma laboral en puerta, la UCA alertó sobre la creación de trabajo de calidad
Datos que sigue Economía Caputo vuelve al mercado y el dólar se estabiliza: qué pasará esta semana
Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal

Área Metropolitana

Varón, mujer... La gran pregunta de la política local: ¿quién será el nuevo presidente del Concejo de Santa Fe?
Clima Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal El compromiso cívico fue reconocido en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Biotecnología Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar