+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Histórico

Joker se convierte en la película de comics con más nominaciones al Oscar

La película de Todd Phillips se hace con 11 nominaciones.

Joker se convierte en la película de comics con más nominaciones al OscarJoker se convierte en la película de comics con más nominaciones al Oscar

Jueves 16.1.2020
 23:44

Con 11 nominaciones a los Oscar, 'Joker' se convierte en la película con más nominaciones en esta edición además de ser la cinta de cómics más nominada de todos los tiempos. Estrenada en el pasado Festival de Cine de Venecia, y ganadora del León de Oro, la película de Todd Phillips ha ido recopilando muy buenas críticas además de numerosos fans pese a la controversia generada de que podía incitar a la violencia del mundo real. Algo que no ha impedido que se haga con más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Ahora ya tiene dos Globos de Oro en su haber -a Joaquin Phoenix por su actuación y a la banda sonora de Hildur Guðnadóttir-, 11 nominaciones a los BAFTA y ha arrasado en las nominaciones a los Oscar con otras 11 en total: película, director, actor, guión adaptado, fotografía, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, montaje, banda sonora, sonido y edición de sonido.

Tenés que leer

Tenés que leer

Encuesta: ¿quién es el mejor Joker / Guasón?

Este es el segundo año consecutivo que una adaptación de cómic opta a Mejor Película, después de 'Black Panther' en 2019, lo que indica que tal vez la Academia y sus miembros estén más receptivos con el género que en años anteriores. De todas formas todavía queda un largo camino. Una de las razones seguras por las que 'Joker' ha recabado tanto éxito en el circuito de premios es que no es la típica "película de superhéroes", sino un drama de personajes inspirado en la filmografía de Martin Scorsese (Phillips se ha inspirado claramente en la filmografía de Queens), representando un inquietante retrato de cómo un hombre entra en la locura. Teniendo más en común con 'Taxi Driver' que con cualquier cinta de Marvel, ha resultado una opción más atractiva para los académicos. De hecho 'Vengadores: Endgame' solo ha sido nominada a los efectos visuales, mientras que 'Shazam!', 'Capitana Marvel' o 'Spider-Man: Lejos de casa' han sido olvidadas por completo a pesar de sus críticas positivas.

El hecho de que se haya llevado dos Globos de Oro hace que tenga más oportunidades de cara a los Oscar, especialmente con Phoenix como favorito a Mejor Actor.

En lo que respecta a película, lo tiene más difícil dado las otras aspirantes. 'Érase una vez en... Hollywood' y '1917' son los pesos pesados entre las nominadas. Los resultados los veremos el próximo 9 de febrero.

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Te puede interesar:


  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
  • Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026

Política

Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar