+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Se presentó el miércoles

Un libro sobre emblemas teatrales santafesinos

“Antología del teatro santafesino actual”, obra compilada por Roberto Schneider y Jorge Ricci, condensa las principales producciones teatrales de Santa Fe con sus críticas.   

Un libro sobre emblemas teatrales santafesinosUn libro sobre emblemas teatrales santafesinos

Jueves 10.11.2016
 13:06

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Con la presencia de emblemáticos hacedores del teatro de la región, se realizó este miércoles en la Sala Saer del Foro Cultural UNL la presentación del libro “Antología del teatro santafesino actual”. El acto se desarrolló en el marco del Argentino de Artes Escénicas 2016, que culmina este sábado.

La publicación cuenta con el aval del sello Ediciones UNL y propone un repaso por el contexto de dramaturgos santafesinos bajo la compilación del crítico teatral Roberto Schneider y el actor y director Jorge Ricci. Allí, se vuelca el trabajo colectivo de Ulises Bechis, Damián Bojorque, Julio Beltzer, Norma Cabrera, Silvia Debona, Mari Delgado, Raúl Kreig, José Ignacio Serralunga, Alberto Serruya, Rubén Von der Thusen y Sandra Franzen . La jornada contó con una descontracturada y anecdótica introducción a cargo de reconocida docente y directora teatral María de los Ángeles “Chiqui” González.

Virtudes

La funcionaria repasó, entre numerosas anécdotas de su juventud teatral, lo experimentado al leer dicha publicación y destacó lo fundamental de dar relevancia a las principales producciones teatrales de la ciudad de Santa Fe a través de un libro, al que definió como “un tejido fino que condensa una variedad absoluta de géneros y un amor y respeto por la universalidad del teatro”.

González describió a la publicación como un compendio de “textos que hablan y tienen escena propia”, al destacar los interesantes comentarios de sus autores y compiladores. En ese sentido, se refirió a los críticos como a aquellas personas necesarias que lo acompañan a uno a “ver amorosamente al teatro”.

“Nadie que se haya metido en el teatro puede dudar del síndrome de la fugacidad”, dijo la ministra, para subrayar el fenómeno al cual deben enfrentarse los hacedores del teatro. Por ello, sostuvo que no es tan importante que los espectadores sepan quiénes son los directores, sino que a alguno le haya pasado algo con lo que vio. “Este libro es una producción que a la fugacidad profunda y existencial la cuida y no la mata, virtud que lo convierte en un trabajo transmisible y estudiable”, afirmó.

“El teatro es un amor tormentoso con el que te involucrás para toda tu vida, es muy imprescindible”, explicó “Chiqui”, a la vez que concluyó su presentación con un énfasis en las virtudes del teatro santafesino y la necesidad de que personas como Schneider y Ricci cuenten y hablen sobre sus directores “con recato por lo poético y respeto por las palabras”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma

Te puede interesar:


  • Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
  • Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo
  • Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
  • Kim Jong-un visitó una fábrica de submarinos nucleares y recibió un mensaje de Putin
  • Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
  • Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
  • Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar